Anuncios

El PP aprueba en solitario la LOMCE pero la ‘número dos’ de Wert habla de “apoyo mayoritario”

2

La votación final de la ley en el Senado, a la que han faltado casi medio centenar de senadores, se ha resuelto con 136 votos a favor, 81 en contra y 3 abstenciones.

El Pleno del Senado ha aprobado este jueves el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que será remitido al Congreso de los Diputados. A pesar de que ha salido adelante únicamente con los votos del PP, la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, -actual pareja del ministro- ha asegurado en rueda de prensa que el Gobierno está “muy satisfecho” con la reforma que “ha contado con un apoyo tan mayoritario”.

La ‘número dos’ de Educación ha matizado después ante las preguntas de los periodistas que cuando habla de apoyo mayoritario se refiere al PP, ya que según ha dicho, representa a un segmento “amplísimo” de la sociedad española.

El texto de la LOMCE, al que se han presentado ocho vetos para que sea devuelto al Gobierno, sale de esta cámara sólo con los votos del PP. El resto de grupos lo han rechazado, salvo UPN que se ha abstenido. La votación final de la ley, a la que han faltado casi medio centenar de senadores, se ha resuelto con 136 votos a favor, 81 en contra y 3 abstenciones. El texto volverá al Congreso para su aprobación definitiva en el pleno de la Cámara Baja el próximo jueves 28 de noviembre.

elboletin

Anuncios
About el comunista (68483 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: