Anuncios

Unas monjas desahucian a una madre y su hijo de 8 años del piso que “heredaron” de la tía abuela de ambos

3
Las Hermanas Servidoras de Jesús de Cottolengo del Padre Alegre han iniciado los trámites de desahucio contra la vecina pontevedresa, Rebeca Araceli Pereira Mouriño, y su hijo de 8 años que podrían tener que abandonar en breve el piso que perteneció a su familia y en el que llevan residiendo algo más de cuatro años.

Fue la propia afectada la que relató a La Voz de Galicia cómo, a la muerte de su tía abuela hace unas dos décadas, esta dejó en herencia el piso -de 133 metros cuadrados y ubicado en pleno centro de Pontevedra- a las monjas, con la condición de que su hermana pudiese disfrutarlo hasta su fallecimiento.

Hace algo más de cuatro años, Rebeca y su hijo se mudaron con su abuela. “Mi abuela pagó todo, estuvo viviendo ahí y hace un año y medio que murió […]. Fuimos pagando todo. Se estropeó el baño, pagué lo del baño, lo de la vecina de abajo, puse radiadores, pinté… Como si fuera mi casa, la cuidé como si fuera mía», explicó.

Pero de nada le sirvió a Rebeca y su hijo ya que en octubre del 2012, la pontevedresa recibió un carta remitida por el representante legal de la congregación de las “hermanitas” que se iniciaba con toda una amenaza “Nos ponemos en contacto con usted en nombre de nuestro buen cliente Hermanas Servidoras de Jesús de Cottolengo del Padre Alegre, propietarias del piso que usted está ocupando de modo ilegal, para exigirle que desaloje el inmueble a la mayor brevedad”.

En cualquier caso, apela a la caridad cristiana para que le dejen algo de margen para buscar una vivienda con una renta que se ajuste a su bolsillo “si me echan, que lo hagan, pero que me dejen un margen para buscar algo que entre dentro de mi economía, tengo un niño.” o que le impongan el pago de un alquiler social. Y mientras se aproxima la fecha del juicio, Rebeca ha tenido que acudir a la justicia gratuita para encontrar otro abogado que la represente en la vista oral de diciembre.

“Deberían tener caridad. Los bancos ya sabemos que es un negocio, pero la Iglesia…”

 Quienes dicen que son en su web las Hermanas Servidoras de Jesus.

El 23 de octubre de 1939, festividad de Cristo Rey, nace, en Barcelona, la Congregación religiosa de Hermanas Servidoras de Jesús. Dolores Permanyer i Volart, su fundadora, secundando la acción divina, hizo germinar la semilla del carisma fundacional legada por el Padre Jacinto Alegre, bajo la dirección espiritual del P. Juan Guim, cofundador.

El fin específico es entregar la vida al servicio de Jesucristo en el hermano pobre y enfermo más necesitado, formando con él una familia que quiere vivir total y filialmente confiada en el amor de Dios, Padre Providente, y en adoración constante a Cristo, el Señor, en el Misterio de la Eucaristía.

catalunyapress.cat

Anuncios
About el comunista (68070 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

8 Comments on Unas monjas desahucian a una madre y su hijo de 8 años del piso que “heredaron” de la tía abuela de ambos

  1. manuela campos muñoz // noviembre 22, 2013 en 9:24 am // Responder

    CON LA IGLESIA HA TOPADO,POBRE MUJER COMO PUEDAN LA DEJAN EN BRAGAS,QUE MALAS PERSONAS

  2. eso es el credo y luego van pidiendo caridad y limosna que japutas

  3. Hijos de puta….

    La unica iglesia que ilumina es la que arde, y a España la podemos iluminar en un rato.

    • Y si acompañas tú ardiendo en el arder, más iluminará la hoguera ¿o no? A ver dónde están esos comunistas o comunistas libertarios, socialistas de pro y demás gente «guay» ofreciendo su casa y mantel a la mamá y el niño, a demás de dedicarse a quemar «la única iglesia que ilumina».
      Con sujetos tan tronados que, encima no dan ejemplo, difícil será la «construcción del socialismo» y todo lo demás…

  4. La broma de Satán // noviembre 23, 2013 en 4:08 am // Responder

    Y luego dan lecciones de caridad. Bastardas asquerosas. La próxima vez que me vengáis pidiendo una limosnita para los pobres os meto una ostia que se os van a quitar las ganas de estafar a más familias, viejas rácanas y especuladoras de mierda.

  5. Era de esperar. Los q nos están gobernando, también creen en Dios y van a misa los domingos y fiestas de guardar. No quitan las cuchilla de Melilla. Y se guardan en Suiza todo lo q pueden llevarse.

  6. Creo que juzgan muy a la ligera, sin tener ningún dato. Deberían informarse antes de explotar con odio.
    Ésta señora que dejó su vivienda a las monjas, es porque durante años la ayudaron a mantenerse con comida,y compañía, pues estaba impedida y con una paupérrima pensión. Nadie de su familia la ayudó y ahora reclaman la vivienda? A eso se le llama hipocresía….Y lo de dejar hasta que busque otra cosa?…sabía que tenía que hacerlo, y sin pagar nada de alquiler.
    La casa se pondrá a la venta y el importe será donado integramente a cáritas, para poder seguir ayudando a necesitados, a muchos…no a uno.
    Y no entro en más detalles…pero las cosas son como son aunque a veces no nos guste que sean como son….

  7. Más de media vida viviendo con monjas; sólo una se puede salvar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: