Anuncios

La terrorífica lotería del PP

Las navidades de 2013 van a ser las más pobres de la historia reciente de España pero parece que no las más tristes. O quizás es que la carcajada sea la única salida de los desesperados. Lo cierto es que 5 millones de visitas en Youtube no parecen equivocarse y han premiado a los numerosos vídeos que parodian el anuncio de Loterías de Navidad, pero todos ellos con el mismo denominador común: el castizo “spot”, que reproduce los más recurrentes y abominables tópicos navideños, causa un espanto general en quien lo ve y constituye toda una profecía sobre lo que los ciudadanos esperan del periodo del año que antiguamente fue una orgía de consumo, despilfarro y posterior desolación. Y los protagonistas de la nueva versión son muy conocidos: Mariano Rajoy, Cristóbal Montoro, Luis de Guindos, José Ignacio Wert y Ana Botella, caracterizados para el anuncio que pueden ver en el video

Ha sido el grupo humorístico catalán “Polonia” quien ha realizado esta parodia, pero no ha sido la única:  sólo 5 vídeos ya van en internet por los 4,5 millones de visitas, pero es que el anuncio en sí ha logrado un millón más, logrando una popularidad inesperada. Y es que hasta el sector publicitario se ha revuelto por esta controvertida propaganda ludopática:  “Me parece terrible, y me sorprende que una institución como Loterías, con el presupuesto que maneja, lo haya invertido en pagar a estos cinco muñecos por hacer muecas y gorgoritos en una puesta en escena de lo más casposa, y en una versión de “Always on my mind” que seguro estará haciendo a Elvis Presley retorcerse en su tumba. Desde luego como publicidad me gustaba infinitamente más cualquiera de las pasadas campañas, pero mi sensación y apuesta es que, aunque no estuviese premeditado, mal del todo no les va a salir la jugada“. dice el analista Alejandro Domínguez.

El cineasta Pablo Berger y la agencia Tactics han sido los autores del anuncio. “Mucha gente cree que con el lanzamiento de la campaña ya estaban preparadas las parodias, pero no es así. La red se ha encargado de hacerlo de forma espontánea, lo que ha provocado que el spot esté siendo visto de forma masiva. Pero no olvidemos que esta campaña ha sido creada para ser difundida en todos los medios de comunicación, aunque Internet se ha enganchado de manera espectacular“, han declarado los publicitarios al suplemento “Ver Tele”.

Y añaden: “El impacto causado por la campaña es superior al que esperábamos. Las versiones oficiales que están alojadas en YouTube se acercan al millón de visitas y han logrado superar el nivel de repercusión social obtenido en los últimos años por cualquiera de los spots anteriores”.

Lo cierto es que los músicos Montserrat Caballé, Raphael, Marta Sánchez, Niña Pastori y David Bustamante agradecen el “spot”: “Parodiar a los cantantes no es una crítica. Todos los cantantes de éxito llegan a la cumbre cuando son imitados. Seguro que se habrán reído con algunos de los montajes que circulan por Internet. La red es así, anónima y a veces despiadada. Pero en este caso no podemos estar molestos porque 48 horas después de lanzar la campaña ya existieran una docena de versiones humorísticas del spot”, señalan los publicitarios.

Este es el ranking de las parodias del anuncio por número de visitas en Youtube:

Lotería Terrorífica de Navidad: 2.587.000

Anuncio de Loterías Backstreet Edition: 619.000

Feliz Navidad desde Overlook: 618.000

Lotería de Navidad Reactions: 370.000
Versión The Walking Dead: 294.000
Lotería de Navidad Reactions: 370.000
Versión The Walking Dead: 294.000
Anuncios
About el comunista (24300 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: