Anuncios

EEUU: protestan contra abusos laborales (VIDEO)

2

A pocos días del famoso ‘Viernes Negro’ estadounidense, los trabajadores de las cadenas de tiendas protestan en contra de las políticas corporativas que dictaminan salarios de pobreza y abuso laboral.

Walmart es una corporación multinacional, con más de 11 mil tiendas y 2 millones de trabajadores, que utiliza a una persona donde hay trabajo de tres personas a fin de ahorrase dinero.

Aquel ahorro es la ganancia de unos pocos ejecutivos que, a su vez, ocasionan la ruina de tiendas minoristas locales. Aquellos, no pueden competir porque son negocios de caja chica.

La violación de los derechos laborales del trabajador estadounidense por parte del sistema corporativo-capitalista no es nada nuevo, ni reciente, así como Walmart no es la única empresa que utiliza tácticas intimidatorias en contra de sus empleados para prevenir la exigencia de mejores condiciones laborales. En todo caso, la pregunta sigue siendo la misma: ¿hasta cuándo se pagarán salarios de miseria? y ¿cuándo se empezarán a respetar los derechos del trabajador estadounidense?

HispanTV HispanTV

Anuncios
About el comunista (68256 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: