Anuncios

Estudiantes de Honduras toman las calles para exigir reconteo de votos (VIDEO)

3

Estudiantes hondureños manifestaron este martes frente a la Universidad Autónoma en Tegucigalpa para exigir al Tribunal Supremo Electoral que se respete la voluntad del pueblo expresada en las elecciones generales del pasado domingo.

Los estudiantes hondureños realizaron una manifestación este martes para denunciar lo que consideran un fraude electoral cometido en las sufragios generales celebradas este domingo  y pidieron a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) el reconteo de los votos.

Pedimos al TSE ‘‘conteo y comparación de actas, que el TSE sea investigado» es decir», sus cuentas bancarias en Miami sus cuentas bancarias en suiza» denunció un estudiante que participaba en la manifestación realizada en la Universidad Autónoma en la ciudad de Tegucigalpa.

Por otro lado, otro estudiante de sociología indicó que en esta manifestación los estudiantes exigen que se respete el derecho soberano, el derecho a la democracia’‘.

Asimismo, acotó que » el domingo el pueblo tomó una decisión» y »Xiomara Castro es la presidenta de Honduras pero como siempre la oligarquía sigue atacando al pueblo» pero »vamos a defender la decisión del pueblo».

Este lunes, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras emitió un último boletín electoral que confirma que la tendencia de los votos escrutados es «irreversible», colocando al Partido Nacional y su candidato Juan Hernández, a la cabeza de la contienda con 34,08 por ciento y un total de 774 mil 757 de los votos.

Luego de haberse procesado los votos de 67,72 por ciento de las Mesas Electorales Receptoras (MER), la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, continúa en segundo lugar con 623 mil 080 votos (28,92 por ciento).

Se espera que para este martes concluya la totalización de las actas.

Pese a esto, el expresidente hondureño, Manuel Zelaya (2006-2009), ha denunciado que durante la jornada electoral de este domingo en su país se pudo comprobar la violación del Acuerdo para la Reconciliación Nacional y la consolidación del Sistema Democrático en la República de Honduras, también conocido como Acuerdo de Cartagena, por parte del Gobierno nacional.

El líder del Partido Libertad y Refundación (Libre) sostiene que la administración del actual presidente, Porfirio Lobo, ha manipulado los resultados electorales en favor de su candidato, al igual como desde 2011 ha incumplido los compromisos suscritos en Cartagena, luego del golpe de Estado contra el propio Zelaya, el 28 de junio de 2009.

teleSUR /jl – FC
Anuncios
About el comunista (67735 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: