Anuncios

Ministro destaca política venezolana de gestión petrolera

1

Caracas, 26 nov (PL) Venezuela sostiene una política nacional, popular y revolucionaria que le permite figurar entre los cinco países más influyentes en la industria de crudo a nivel mundial, señaló hoy el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

Desde la Faja Petrolífera del Orinoco -el mayor reservorio petrolero del mundo-, en el oriente de este país sudamericano, el también vicepresidente para el Área Económica sostuvo que ese proceder ha generado impacto nacional (551 mil millones de dólares en inversión social durante los últimos 14 años) y «una gran incidencia en la economía internacional».

Según el funcionario, Venezuela, por sus recursos, está entre las pocas naciones que podrán desempeñar «un rol activo y preponderante» en el tema de los hidrocarburos.

«En consecuencia debemos defender una política racional en contra de intereses de los grandes (países) industrializados que son los grandes consumidores de energía», razonó Ramírez, para quien -como se ve- no pasan inadvertidas las asimetrías del mercado petrolero internacional.

Anuncios
About el comunista (68356 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: