Anuncios

Rajoy dice que los salarios han crecido de forma «muy moderada» y «no se ha destruido empleo»

2

¿Dónde vive este hombre? ¿O es que de mentir tanto ha perdido la vergüenza?

Los salarios han evolucionado en España de forma «muy moderada», según el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En la sesión de control del Congreso de los Diputados, Rajoy ha justificado este argumento diciendo que «a principio de 2012 se firmó un acuerdo para que la subida de salarios fuera del 0,5% en el año 12 y 0,6% en el 13 y 14. Esa es la referencia y a partir de ahí una casuística muy variada». Según el presidente, esta moderación salarial «ha resultado muy útil para mantener muchos puestos de trabajo».

Para Rajoy, y se contradice, la moderación salarial que impulsa Moncloa ha servido para evitar despidos. «Ahora se reparte el trabajo, por eso este año no se ha producido destrucción de empleo en España pese a estar en recesión». El presidente ha dado los datos: en 2008 se destruyeron 700.000 puestos de trabajo y los salarios subieron un 5,3%; en el 2009 se destruyeron más de un millón y los salarios subieron un 5%. Según el presidente, el ajuste con el Gobierno del PSOE se hizo vía despidos, lo que supuso que «3 millones de españoles perdieran su puesto de trabajo».

Anuncios
About el comunista (55516 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: