Anuncios

Cayo Lara: «Al hambre no se le puede poner puertas» (VIDEO)

2

Cayo Lara: «Al hambre no se le puede poner puertas, por eso quieren resolverlo con represión».

El líder de IU, Cayo Lara, ha arremetido contra el proyecto de ley de seguridad ciudadana que el Gobierno ve hoy porque quiere, «por la vía de la represión», acallar la respuesta «legítima» contra los recortes, y no se da cuenta, ha insistido, en que «al hambre no se le puede poner puertas».
Cayo Lara, en declaraciones en el Congreso, ha asegurado que su grupo intentará en el debate parlamentario «desmontar» las políticas represivas que quiere imponer el Ejecutivo, en sintonía con lo que se está haciendo en otros países europeos.
Los gobiernos, ha señalado, están reaccionando «con más represión» a las protestas que se están sucediendo en la calle contra los duros ajustes que están sufriendo los ciudadanos.
Pero los problemas, ha recalcado el líder de IU, no se resuelven con «más represión», sino actuando en la raíz de éstos, es decir, cambiando el modelo económico.
También hoy, el Consejo de Ministros aprobará la directiva que permitirá a la banca española contabilizar como capital créditos fiscales (DTA, por sus siglas en inglés) por un importe aún por determinar pero que podría oscilar entre 25.000 y 30.000 millones de euros.
Una medida que Cayo Lara interpreta como un paso más del Gobierno para «avalar» los intereses de la banca frente a los de los ciudadanos, porque, ha dicho, si un banco quiebra en el futuro, ha explicado, los intereses los pagarán los españoles.
Ha recordado en este sentido que entre todos ya se están pagando los 36.000 millones de euros que recibieron las entidades financieras para ser rescatadas pese a que «una y mil millones de veces» el Ejecutivo aseguró que no recaería sobre los ciudadanos.
EFE
Anuncios
About el comunista (68443 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Cayo Lara: «Al hambre no se le puede poner puertas» (VIDEO)

  1. Sr Lara me gustaria saber cuando os vais poner las pilas para trabajar para las elecciones tanto por las Europeas y las Nacionales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: