Anuncios

Gobierno griego responde a la huelga de médicos con despidos

2

Atenas, 29 nov (PL) Con la cancelación de 850 contratos de colaboración respondió el gobierno griego a una jornada de huelga que congregó hoy en esta capital a miles de trabajadores y médicos de los hospitales públicos.

El viceministro de Sanidad Adonis Bezas anunció la rescisión de los contratos con doctores y personal sanitario del organismo, medida enmarcada dentro de las amenazas realizadas días atrás por el ministro Adonis Yeoryiadis, quien anunció un Plan B o «plan especial para el caso de que persistan las huelgas».

Este hecho provocó una fuerte reacción por parte del Colegio de Médicos de Atenas, que lo consideró un chantaje contra los facultativos en lucha.

Los galenos manifestaron su rechazo a «las políticas rompehuelgas y de extorsión dirigidas a aterrorizar» y refrendaron su determinación para poner fin a la degradación de la salud pública y al empobrecimiento de los médicos.

Unos cuatro mil manifestantes, según el diario Eleftherotypia, recorrieron las calles de Atenas este viernes contra las medidas gubernamentales encaminadas al desmantelamiento del sistema público de salud, y durante varias horas mantuvieron bloqueados algunos puntos del centro de la capital.

El presidente de la Federación Panhelénica de Trabajadores de Hospitales Públicos, Stavros Kutsiumpelis, aseguró que la nueva ronda de despidos prevista por el Ministerio de Sanidad empeorará la situación de los hospitales de la región y el cierre de algunos de ellos.

Esta reducción afectará a la población rural, que quedará sin cobertura sanitaria, según explicó.

Precisamente, hoy se dio a conocer un informe respaldado por la Comisión Europea y con datos de la Organización Mundial de la Salud en el que se registra una caída del 28 por ciento del gasto sanitario en Grecia, durante el periodo 2009-2011, situándose en los últimos puestos del continente en asignación por habitante.

Anuncios
About el comunista (67772 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: