Anuncios

Cuatro millones de españoles no podrán encender la calefacción este invierno

La llamada ‘pobreza energética’ afecta a más de un 10% de hogares españoles que tiene dificultades para pagar recibos de luz, agua y gas. Cáritas alerta de que en los últimos dos años ha aumentado la cifra que destina para pagar los recibos de quienes más lo necesitan.

2

En nuestro país, la pobreza energética provoca ya entre 2.300 y 9.300 muertes prematuras en invierno.

La bajada de temperaturas es inevitable cuando llega el invierno y trae consigo un gesto sencillo: encender la calefacción. Más de cuatro millones de españoles no podrán realizarlo este invierno por falta de recursos económicos, según el último informe del Observatorio Español de la Sostenibilidad (OSE).

Este documento, basado en datos de la Comisión Europea, indica que la pobreza energética en España provoca ya entre 2.300 y 9.300 muertes prematuras en invierno.

“Entre un 10 y un 40 por ciento de las muertes adicionales que se producen en los meses fríos se pueden deber a la pobreza energética. Incluso tomando la cifra más baja [el 10 por ciento], estaríamos hablando de una cantidad de muertes superior a la que se produce con los accidentes de tráfico en carretera”, apunta José Luis López, coordinador de proyectos de la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA).

Las organizaciones consultadas coinciden en que la pobreza energética, a la que se refieren también como pobreza silenciosa, es un tema preocupante no sólo porque haya aumentando durante los últimos años de la crisis, sino porque hay otros aspectos vinculados a ella, como la salud, la infancia o las personas mayores.

zoomnews/lasexta

Anuncios
About el comunista (67935 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: