Anuncios

El mayor progreso de la humanidad

9

Creado por Lucas León Simón.

Blog del autor: http://lucasleonsimon.wordpress.com

Estábamos equivocados. No fue el descubrimiento del fuego. Ni el de la rueda. Ni la metalurgia del hierro. Ni el papiro. Ni la escritura cuneiforme. Ni la navegación a vela.

Estábamos equivocados. No fue el conocimiento de la arquitectura para construir catedrales. Ni la técnica para acueductos. Ni la medicina. Ni la cirugía. Ni los fármacos. Ni la alquimia.

Estábamos equivocados.  No fue la democracia ateniense. Ni el teatro. Ni la música. Ni el Partenón. Ni el derecho. Ni el don de gentes. Ni la literatura. Ni la poesía.

Estábamos equivocados. No fue el Moíses de Miguel Ángel. Ni la Capilla Sixtina. Ni La Danza de Matisse. Ni El Guernika de Picasso. Ni Las Meninas de Velázquez. Ni Los Fusilamientos de Goya.

Estábamos equivocados. No fueron La Quinta de Beethoven. Ni Mozart. Ni Mahler. Ni Grieg. Ni Wagner. Ni Verdi.   Ni Los Beatles. Ni Ne me quitte pas de Brel.

Estábamos equivocados. No fue la Revolución Francesa. Ni la de Octubre. Ni la escuela alemana de Filosofía. Ni Carlos Marx. Ni Pablo iglesias.

Estábamos equivocados. No fue Shakespeare. Ni Cervantes. Ni Góngora. Ni Quevedo. Ni Nietzsche. Ni Gorki. Ni Tolstoi. Ni Juan Ramón Jiménez. Ni Borges. Ni Miguel Hernández.

Estábamos equivocados. No fue El acorazado Potemkin. Ni Casablanca. Ni  Muerte en Venecia. Ni El Padrino. Ni Bienvenido míster Marshall. Ni… Ava Gadner.

Estábamos equivocados. No fue el descubrimiento de la penicilina. Ni el de la energía atómica. Ni las vacunas de la peste o la malaria. Ni el Big Bang. Ni la teoría de la relatividad.

Estábamos equivocados. No fue la creación de la ONU. Ni la jornada de 8 horas. Ni la condena del colonialismo. Ni las políticas de igualdad. Ni la Declaración Internacional de Derechos Humanos.

Estábamos equivocados. El “mayor progreso de la humanidad” fue la Reforma Laboral del Partido Popular.

Fin de la cita.

Anuncios
About el comunista (67896 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: