Españoles desempleados colapsan web que ofrecía 400 puestos

5

La multinacional del mueble Ikea, ofreció 20 mil candidaturas por internet, luego de ofrecer 400 puestos trabajos en España

Miles de solicitudes originaron el bloqueo del servidor de la página web de la multinacional sueca Ikea, tras ofrecer 400 puestos de trabajo en España. La empresa recibió 20 mil candidaturas por internet durante las primeras 48 horas que el servicio estuvo disponible.

La multinacional Ikea ofreció 400 puestos de trabajo en España y recibió 20 mil candidaturas por internet, paralizando el servidor informático y obligando a suspender el proceso de selección, explicó este miércoles la empresa sueca de muebles.

Ikea había puesto en línea este lunes un formulario destinado a seleccionar personal para una tienda, cuya apertura está prevista para principios de 2014 en Alfafar, en la región de Valencia, al este del país, donde la tasa de paro alcanza el 28 por ciento.

«Hemos recibido tantas solicitudes para trabajar con nosotros en IKEA Valencia Alfafar que nuestro servidor se ha colapsado«, explicó Ikea en un mensaje a través de la red social Facebook.

«Hemos cerrado temporalmente el proceso hasta que encontremos una solución que permita que el formulario online funcione óptimamente», precisó un portavoz de Ikea en España, Rodrigo Sánchez.

«Hemos recibido un total de 20 mil candidaturas en las 48 horas que ha estado disponible», añadió.

En 2009, 50 mil personas buscaron lograr un puesto en una nueva tienda en Jerez, en el sur de España.

Pero estas solicitudes llegaron a lo largo de un mes, según Sánchez, que afirma que Ikea, que con la de Alfafar tendrá 16 tiendas en España, no había recibido nunca tantas candidaturas en dos días en este país.

Con una inversión de 80 millones de euros, la tienda de Alfafar permitirá crear 400 empleos directos y 80 indirectos, como los puestos destinados al personal de seguridad o de limpieza, dijo el portavoz.

El país se encuentra imerso en la crisis desde 2008 y que tiene una tasa de desempleo del 25,98 por ciento.

teleSUR- AFP- El mercantil valenciano/ df – FC
About ELCOMUNISTA.NET (75058 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: