Las grandes fortunas españolas: Amancio Ortega adquiere un edificio en Nueva York por 70 millones

2

Según informa la agencia Reuters, el fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha adquirido un edificio de oficinas y de uso comercial en Nueva York, cuya superficie alcanza los 5.200 metros cuadrados, por un importe de 94 millones de dólares (69,15 millones de euros), según revela la publicación The Real Deal.

Ortega, que ha llevado a cabo esta operación a través de su sociedad Pontegadea, ha comprado la propiedad ubicada en el número 414 Weste de la calle 14, al grupo Carlyle y Sitt Asset Management, que lo adquirieron por 70 millones de dólares (51,5 millones de euros) hace seis años.

Según la publicación especializada, el espacio comercial está alquilado, entre otros, a la firma de ropa deportiva Patagonia o a la marca Levi’s.

El fundador de Inditex es poseedor de la primera fortuna de España, con un capital estimado en 47.600 millones de euros, lo que equivale a todo el patrimonio acumulado por los 20 siguientes de la lista ‘Forbes’ de las personalidades españolas más ricas.

La última edición del ranking de los más ricos del mundo elaborado por ‘Forbes’ situaba al fundador de Inditex como el tercer hombre más acaudalado a nivel mundial, sólo por detrás del mexicano Carlos Slim y el estadounidense Bill Gates

Ante este tipo de noticias uno se pregunta por qué España permite a sus grandes fortunas tanta liberalidad fiscal, tanta protección de sus patrimonios. No es el único caso, pero es el que surge como noticia hoy. Un empresario que supuestamente se ha beneficiado y ha amasado su fortuna gracias al trabajo esclavista y a la explotación infantil, en países subdesarrollados o en vías de desarrrollo.

Para ellos no hay impuestos ni recortes de derechos. Porque son los que colocan en el poder a los políticos que nos gobiernan.

Los que han hecho posible que este señor se compre un edificio de 70 millones, están, ahora, durmiendo en la calle, pasando hambre o sufriendo la esclavitud laboral. Conviene recordarlo.

3

 

About ELCOMUNISTA.NET (75084 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: