Desfallece la aventura europea en Ucrania

1

El Gobierno de Ucrania no informó a la sociedad lo suficientemente sobre su labor, y esto ocasionó desconfianza de la población. Así opinó el primer viceprimer ministro del país Serguéi Arbuzov, en una conversación con estudiantes.

 Las autoridades explican ahora su postura con respecto a la integración con Europa y llaman a la oposición al diálogo. En tanto, las manifestaciones en Kiev continúan, aunque la Maidán se nota cada vez más reducida, a excepción de los residentes de las tiendas aun desplegadas. Mientras, los partidarios del partido gobernante realizan mítines junto al edificio del Parlamento.

 En la mañana del 6 de diciembre, los participantes en la acción de protesta esperaban, en la plaza de la Independencia, la dispersión del mitin, según los rumores difundidos en la víspera. Pero, sin esperar la llegada de la policía y de las fuerzas antidisturbios Bérkut, los participantes en la denominada Euromaidán abandonaron las barricadas para dirigirse hasta el edificio de la presidencia.

 Al parecer, los opositores se afanan en caldear, por todos los medios, la desfalleciente protesta. El doctor en Politología Serguéi Cherniajovski considera que, la gente está ya cansada de mítines y, la oposición, que no tiene un plan preciso, está lisa y llanamente expirando, y ello porque todas sus acciones fueron promovidas desde el exterior:

 –La cuestión está en las acciones organizadas aprovecharon ciertos estados de ánimo. Hoy día, debido a que no fueron una reacción interna de la sociedad ucraniana, no es posible mantener por largo tiempo el furor en las manifestaciones.

 Los organizadores de las acciones, aparte de los rumores y de expresiones sonoras se empeñan en nutrir a los cada vez más reducidos manifestantes con la declaración de crear un gobierno independiente. Tal llamado formuló ayer Oleg Tiagnibok, líder del opositor partido Libertad. Aunque, la participación de un nacionalista radical en la Euromaidán es, por decir lo menos, extraña, asevera Serguéi Cherniajovski:

 –No está muy claro como puede ser una persona nacionalista y, al mismo tiempo, propiciar la anexión de su país a otro país. Es posible suponer que la persona propicie la unificación de alguien con algo. Pero, cuando la persona afirma: que alguien de afuera se quede con nosotros, esa es una persona indecente.

 Además que, hasta ahora, ninguna de las exigencias de los participantes de la Euromaidán ha mostrado su validez. Y es que, según los resultados de la votación en el parlamento, el Gobierno no tuvo que dimitir. Agréguese que, están también descartadas las elecciones anticipadas que exigen los oposicionistas, declaró el primer viceprimer ministro de Ucrania Serguéi Arbuzov:

 –No hay presupuesto para reelecciones. El país vivirá sin presupuesto en 2014, ¿quién lo necesita? ¿Y por qué debemos hacerlo? Nosotros trabajamos, trabaja el Gobierno, trabaja el presidente. Pienso que no necesitamos reelecciones.

 En la plaza se encuentran actualmente unas mil personas. La parte peatonal junto a la Maidán está cerrada. Los manifestantes combaten el frío junto a fogatas, algunos permanecen en las tiendas. Persisten piquetes junto a la sede del gabinete de ministros, lo que, sin embargo, no influye en absoluto en el trabajo de este.

spanish.ruvr.ru

About ELCOMUNISTA.NET (69417 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: