Anuncios

«Esta es la Constitución del bipartidismo y los mercados» (VIDEO)

4

La diputada de Izquierda Unida y miembro de su dirección federal, Ascensión de las Heras, ha explicado hoy a la entrada del Congreso los motivos por los que su grupo parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA no iba a participar un año más en la celebración oficial del 35 aniversario de la Constitución. De las Heras calificó de «hipocresía insoportable» ver como los mismos que «están vulnerando derechos fundamentales» como la vivienda, el trabajo, la sanidad o la educación «vienen hoy aquí a celebrar la Constitución y darse golpes de pecho».

La parlamentaria de IU por Madrid hizo esta valoración a los medios en la carpa instalada en el patio de la Cámara Baja como única representante de su grupo presente en esta cita, tras lo cual se retiró a su despacho en el edifico de grupos parlamentarios sin entrar en el acto oficial presidido por el presidente del Congreso, Jesús Posada, en el Salón de los Pasos Perdidos.

De las Heras criticó el «teatrillo» que supone la conmemoración de un texto constitucional que «se incumple sistemáticamente» y que se ha puesto exclusivamente al servicio «del bipartidismo, de la monarquía, de la troika, de los mercados y los intereses financieros».

Valoró que Izquierda Unida preferiría celebrar «una Constitución que sí fuera de todos con la gente en la calle», en lugar de en un acto «de postín y etiqueta» como el organizado hoy.

Subrayó también que el grupo parlamentario al que representaba hoy no desea «compartir celebración con aquellos que traen una ‘ley mordaza y represiva’ contra los ciudadanos de bien que salen a la calle a defender los derechos sociales de todos», en referencia a la modificada Ley de Seguridad Ciudadana.

Recordó también -en alusión a la reforma pactada en secreto y de forma bilateral por PP y PSOE en agosto de 2011, y que luego aprobaron de forma urgente en el Congreso- que «los que han reformado esta Constitución han antepuesto los intereses de la troika antes que las personas. La modificación del artículo 135 dinamitó el pacto social y la paz social que teníamos. Ha volado por los aires el Estado social que habíamos construido con mucho esfuerzo de nuestros padres y abuelos» y apostó por «honrarlos», frente a un Gobierno que los «deshonra».

Ascensión de las Heras ha dejado claro que Izquierda Unida va a seguir trabajando por otra Constitución que «sea de todos».

IzquierdaUnida IzquierdaUnida·

Anuncios
About el comunista (64090 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

2 Comments on «Esta es la Constitución del bipartidismo y los mercados» (VIDEO)

  1. TODOS ESTAMOS OBLIGADOS A LEVANTAR LA VOZ CUANDO VEMOS UNA INJUSTICIA. Ustedes y yo.

    El relato completo puedes encontrarlo en;

    http://carcelesmarruecos.blogspot.com.es/

    LA JUSTICIA ES RESPONSABILIDAD DE TODOS.

  2. Totalmente de acuerdo, aunque a ver si nos vamos acostumbrado a llamarlo capitalismo o «mercado» (en singular) ya que utilizarlo en plural es caer en su trampa, la de hacer creer que hay muchos y libres

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. “Esta es la Constitución del bipartidismo y los mercados”
  2. “Esta es la Constitución del bipartidismo y los mercados” (VIDEO) | Lejos del tiempo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: