Miles de personas ‘Rodean el Congreso’ ante una muralla de antidisturbios

2

La nueva convocatoria para ‘Rodear el Congreso’ ha mostrado este sábado en Madrid su desacuerdo con el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, que la Coordinadora 25S califica de ‘ley mordaza’, bajo la atenta mirada de 1.500 agentes antidisturbios porque la manifestación ha sido catalogada como ‘ilegal’. Miles de personas se han concentrado con gritos a favor de la clase obrera.

Miles de personas participan desde las siete de esta tarde en la movilización convocada por la coordinadora «Rodea el Congreso», con la que quieren expresar su rechazo al anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, la denominada «ley mordaza».

La manifestación ha sido catalogada como ‘ilegal’ por lo que hay 1.500 antidisturbios rodeando el congreso. No ha habido incidentes pero los manifestantes que estaban concentrados se han movido y se dirigen a Cibeles. Todas las calles paralelas están bloqueadas y no puede pasar nadie.

Durante la concentración, una joven, con el torso desnudo y un esparadrapo en la boca, ha sido alzada por los participantes y con los brazos en cruz ha exhibido un letrero que llevaba escrito en su cuerpo: «Mi voz es mi dignidad».

3

Un fuerte despliegue policial vigila a los concentrados que permanecen en los alrededores del Congreso coreando gritos a favor de la lucha de la clase obrera, contra los bancos y contra el fascismo.

«La voz del pueblo no es ilegal», han exclamado, de forma unánime y reiterada, los concentrados dado que la protesta no ha contado con los permisos de Delegación de Gobierno en Madrid.

El tráfico está interrumpido en la Plaza de Neptuno y en un carril del Paseo del Prado. Varias personas están subidas a la fuente de Neptuno con carteles en los que se lee simplemente: «No».

1

About ELCOMUNISTA.NET (75402 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: