«La situación de los migrantes de CA en México es un Holocausto»

1

Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo).– La situación de agresiones, desapariciones, extorsiones y secuestros que los migrantes centroamericanos padecen en México es de exterminio, de Holocausto, comparó el Padre Alejandro Solalinde.

“Holocausto porque pareciera que la población migrante está expuesta a todo de principio a fin”, dijo durante el informe “Narrativas de la transmigración centroamericana”.

Expuso que los migrantes centroamericanos salen expulsados de sus países por la violencia que ahí sufren, y en México durante su camino a Estados Unidos sufren otro calvario.

Dijo que hay más de 10 mil desaparecidos y el secuestro ha aumentado, así como la violencia.

“Cuántas mujeres no han sido violadas, secuestradas, amenazadas, cuántas personas no sabemos de ellas. Si no es holocausto entonces no se qué es”, dijo Solalinde.

También criticó que México inhiba el paso de los migrantes y los castigue, y consideró que el Instituto Nacional de Migración (INM), sigue lineamientos del gobierno de Estados Unidos.

El informe presentado ayer por siete albergues de migrantes registró que el delito al que están mas expuestos los migrantes centroamericanos es el robo, con 52 por ciento, la extorsión con 33 por ciento y en tercer lugar la privación ilegal de la libertad.

Los estados donde se registran mas agresiones contra los migrantes son Chiapas, Veracruz, Tabasco y Oaxaca.

About ELCOMUNISTA.NET (69422 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: