Mujica, sin absurdos protocolos, toma juramento a un ministro con sandalias y pantalones cortos

6

El Presidente uruguayo asisitó a la asunción del nuevo titular de la cartera económica con un atuendo acorde al clima, más que al protocolo.

El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, decidió adaptarse a la ola de calor que se extiende también en su país y asisitó al juramento de su nuevo ministro de Economía, Mario Bergara, vistiendo pantalones pescadores, sandalias y una camisa afuera del pantalón.

Uruguay sufre temperaturas máximas de hasta 35 grados.

El nuevo funcionario que asumió hoy ratificó la continuidad de las políticas trazadas hasta el momento por su antecesor, Fernando Lorenzo, quien renunció el sábado antes de que la Justicia pidiera procesarlo por “abuso de funciones” en el caso de la ya extinta aerolínea Pluna.

El procesamiento, que se dirimirá en la Corte Suprema de Justicia, está relacionado con la decisión de Lorenzo de otorgar un aval a la empresa española Cosmo para participar de la subasta de aviones de la exlínea de bandera uruguaya.

El nuevo ministro de Economía de Uruguay, Mario Bergara, asumió hoy y ratificó la continuidad de las políticas trazadas hasta el momento por su antecesor, Fernando Lorenzo, quien renunció el sábado antes de que la Justicia pidiera procesarlo por “abuso de funciones” en el caso Pluna.

Bergara fue viceministro de Economía del entonces ministro Astori entre 2005 y 2008, para luego ocupar la presidencia del Banco Central del Uruguay hasta hoy.

Junto a él, que asumió ante Mujica Astori, llegó al gabinete el economista Jorge Polgar, también del ala moderada de la izquierda, que se desempeñará como viceministro en reemplazo del socialista Alejandro Antonelli.

About el comunista (20788 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: