Anuncios

Comisión Nacional de Seguridad de México también fue espiada por EE.UU.

3

La NSA espió correos de empleados, direcciones IP, tráficos de correos, entre otras cosas de la CNS

La acción de espionaje que ha sido denominada Operación Hombre Blanco, consistió en una recopilación de datos como: direcciones IP, tráfico de correos y direcciones electrónicas de empleados.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de México, forma parte de otra de las víctimas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por su sigla en inglés), según revelaciones del diario alemán Der Spiegel.

De acuerdo a la fuente, la acción de espionaje que ha sido denominada Operación Hombre Blanco, consistió en una recopilación de datos como: direcciones IP, tráfico de correos y direcciones electrónicas de empleados.

De igual modo, investigó diagramas de las estructuras de las agencias de seguridad, así como los de la vigilancia, por medio de videos.

El espionaje a México, se dio a conocer el pasado 20 de octubre, cuando se informó que el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, fue objeto de espionaje en 2012 cuando era candidato presidencial.

Según el medio, la CNS de México fue espiada durante años y la operación estuvo a cargo de la Oficina de Operaciones a la Medida (TAO, por su sigla en inglés).

“Dicha oficina accedió al sistema de la comisión a través del hackeo a los administradores de sistemas e ingenieros de telecomunicaciones, se infiltró en las cuentas de correo de los funcionarios elegidos como blanco y empezó a capturar los datos de la red entera”, publicó el semanario.

Se conoció que entre los dispositivos que fueron infiltrados se encuentran aquellos que controlan la vida digital de las personas: los servidores, las estaciones de trabajo, los cortafuegos o firewalls, los enrutadores, los teléfonos de mano y los interruptores telefónicos.

Como se recordará, el pasado mes de octubre, el semanario Der Spiegel reveló el espionaje sistemático de la NSA durante varios años al Gobierno mexicano, meses después de la revelación del caso de Enrique Peña Nieto.

Esta información fue facilitada por el exanalista de la NSA, Edward Snowden, lo que causó un enorme malestar en todo el mundo y una fuerte reacción de los países y organizaciones que fueron objetivo de los planes de espionaje de los servicios de inteligencia de la nación norteamericana.

teleSUR-Excelsior-HispanTV/jg-GP
Anuncios
About el comunista (67844 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: