Anuncios

Los pensionistas españoles ganarán menos de 500 euros al mes en 2050, según Financial Times

1

El diario británico aborda en un artículo la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Pensiones en España. Y dibuja un panorama desolador.

La decisión del Gobierno español en su reforma del Sistema de Pensiones, que entra en vigor hoy, de desvincular la revalorización de estas retribuciones del aumento del coste de la vida, puede suponer un severo recorte de las prestaciones, según un artículo publicado hoy por Financial Times.

El diario cita cálculos de algunos expertos para asegurar, por ejemplo, que en 2050, la capacidad de compra real de las pensiones se reducirá en un 50%, con lo que un pensionista que cobre 1.000 euros, verá reducido a 500 el valor real de lo que cobra.

Esta conclusión se deriva de un estudio, citado por un profesor del IESE, que habría tenido en cuenta que cada año, el Estado aplicará a las pensiones la revalorización media prevista por la Ley y lo ha comparado con la evolución histórica de la inflación en el país.

EB

Anuncios
About el comunista (58591 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: