Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La Marea Blanca presenta un documental de su lucha contra la privatización de hospitales

1

El colectivo en defensa de la Sanidad pública ha organizado un acto en el Ateneo de Madrid en el que participará el cantante Miguel Ríos.

La Marea Blanca está decidida a empezar el 2014 de la misma forma que ha pasado los últimos meses: movilizándose contra la privatización de hospitales que pretende llevar a cabo Javier Fernández-Lasquetty. Con ese objetivo el colectivo en defensa de la Sanidad pública ha organizado un acto reivindicativo en el Ateneo de Madrid, que tendrá lugar esta tarde y en el que profesionales y pacientes presentarán el documental ‘Ni un paso atrás’.

Esta película del director de cine Fernando Colomo, en la que han colaborado también y Pablo Mateo y Juanjo Delapeña, fue rodada durante el Maratón Cultural por la Sanidad Pública, que duró 12 horas y que fue organizado por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MEDSAP) el pasado 27 de abril en la Facultad de Filosofía-Filología de la Universidad Complutense de Madrid.

El colectivo se reunirá esta tarde entre las 19 y las 22 horas en el Salón de Actos del Ateneo para presentar el documental, que según la MEDSAP “recoge la esencia” de las protestas y reivindicaciones de la Marea Blanca “que lleva más de año y medio sin parar, con acciones de todo tipo para manifestar el total rechazo a las políticas del gobierno de la Comunidad de Madrid y a su descabellado plan privatizador”.

Según este colectivo de sanitarios y pacientes, el consejero de Sanidad regional, Javier Fernández-Lasquetty, empezó tildando su plan como el de la “Sostenibilidad” y se está convirtiendo “en el de la Aniquilación, el Desamparo y el Despilfarro en medios humanos y materiales, en Mayor Gasto derivando dinero público a bolsillo privados y lo que es más sangrante, en despilfarro de Vidas y Bienestar”.

Tras dar las razones para seguir luchando contra las medidas de la Comunidad de Madrid y proyectar el documental, habrá una asamblea abierta en la que podrán participar todos los asistentes y que estará moderada por profesionales de la Sanidad pública. Y para cerrar este encuentro la Marea Blanca ha preparado una actuación especial: la orquesta y coro de la Solfónica con Miguel Ríos.

EB

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66023 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comentario en La Marea Blanca presenta un documental de su lucha contra la privatización de hospitales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: