Anuncios

AMLO reaparecerá mañana en el Consejo Nacional de Morena; dará mensaje a sus seguidores y fijará agenda

2

Ciudad de México, 5 de enero (SinEmbargo).- El ex candidato Presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, reaparecerá mañana durante la primera reunión del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el Distrito Federal, confirmó la agrupación política en su página de internet.

AMLO regresará a la vida pública luego de más de un mes de permanecer con cuidados médicos tras sufrir un infarto al miocardio, el 3 de diciembre pasado.

Durante el Consejo se tratarán distintos puntos que van desde los informes de sus líderes hasta la definición de los pasos a seguir en la resistencia civil pacífica convocada por López Obrador para defender la soberanía del petróleo, luego que se aprobara la Reforma Energética con la cual se abre Petróleos Mexicanos (Pemex) a la inversión de capital privado.

Durante la discusión de esta Reforma, AMLO estuvo ausente de la mayoría de las movilizaciones convocadas por su partido, principalmente los cercos a las sedes legislativas en las que se discutieron los cambios constitucionales.

En el momento que se logré el quórum de la convocatoria del Consejo Nacional de Morena, comenzará la reunión donde se tratarán tres asuntos principales:

Primero, se espera que López Obrador dé un mensaje como presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional.

Segundo, rendirá un informe Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional sobre el proceso de registro del Movimiento Regeneración Nacional como partido político nacional ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

Del 28 de septiembre al 15 diciembre del año pasado se logró la realización exitosa de las asambleas constitutivas de Morena en Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Baja California, Tabasco, Chiapas, Hidalgo, Zacatecas y Morelos.

Así como en Guerrero, Chihuahua, Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Campeche, Quintana Roo, Guanajuato, Distrito Federal, San Luis Potosí, Sinaloa, Yucatán y Durango.

En el Consejo los integrantes de Morena tratarán asuntos generales como las asambleas constitutivas del movimiento y lo relativo a la defensa del petróleo, principalmente.

Morena cerró 2013 con más de 400 mil afiliados, 25 asambleas en todo el país y se coloca en la antesala de ser el nuevo partido político de izquierda.

Después de que el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, rompió con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y anunció que formaría su propia fuerza política, Morena emprendió el camino que le llevó un año entero y que culminará con una Convención Nacional el 26 de enero.

A partir de ese momento, el Instituto Federal Electoral (IFE) tendrá la tarea de revisar si el movimiento de López Obrador cumple o no con los requisitos y le entregará el registro a mediados de 2014.

Morena necesita 230 mil afiliados y asambleas estatales con un mínimo de 3 mil militantes. Requisito que ya tiene.

Anuncios
About el comunista (66970 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: