Masiva protesta en Tel Aviv exigiendo mejor trato a los inmigrantes africanos (VIDEO)

4
Decenas de miles de solicitantes de asilo africanos y sus partidarios protestaron en la plaza Rabin de Tel Aviv el domingo , exigiendo un mejor trato por parte del gobierno israelí. Los manifestantes sostenían pancartas y carteles que decían » No deportación para solicitantes de asilo » ,  «Los refugiados están llorando » y corearon frases como «¡Libertad! «, » No somos criminales», » Queremos y necesitamos asilo».La protesta fue llamada » El Rally de la Libertad «, pero la policía no permitió que los manifestantes pudieran marchar libremente por las calles de la ciudad , para lo que restringieron a las aceras y  la Plaza Rabin .

Los solicitantes de asilo , muchos de los que entraron a Israel a través de Egipto , demandan de  Israel  que reconozca las solicitudes de asilo , deje de encarcelar a los refugiados en los centros de detención y que Israel libere a las personas actualmente detenidas .

De acuerdo con la legislación aprobada el 10 de diciembre , las autoridades pueden detener a inmigrantes indocumentados hasta por un año, sin juicio. Se estima que Israel alberga alrededor de 60.000 solicitantes de asilo procedentes de África . Recientemente, Israel abrió un nuevo centro de detención para solicitantes de asilo en el desierto de Negev , que es considerado uno de los más grandes del mundo, con capacidad para albergar a 8.000 personas.

About el comunista (67486 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: