Anuncios

Milicias populares de autodefensa asumen el control policial de 68 municipios en 13 estados de México (VIDEO)

2
Decenas de miembros de la milicia de autodefensa armados entraron en el centro de Paracuaro , México el sábado y desarmaron a las fuerzas de policía locales , en lo que dijeron fue un intento de liberar a la comunidad del control de la organización criminal Caballeros Templarios. Un miliciano murió durante un breve tiroteo con la policía , sin otras víctimas reportadas .

Los miembros de la milicia , posteriormente, ocuparon el Ayuntamiento y  han hecho cerca de 15 agentes de la policía municipal prisioneros.

Se ha producido un aumento de los grupos armados » autodefensa » para hacerse cargo de las funciones de seguridad en las comunidades mexicanas y combatir el crimen organizado desde principios del año pasado. Un miembro de un grupo civil de autodefensa , explica su decisión de unirse como procedentes de la frustración : «Vivíamos en la esclavitud , amenazado por el crimen organizado . » Según se informa, el movimiento de autodefensa ha asumido el control policial de unos 68 municipios en 13 estados de México .

Presidente del Partido Acción Nacional ( PAN) , Gustavo Madero, pidió el miércoles al fortalecimiento de las estructuras del Estado con el fin de «prevenir la expansión de los grupos de autodefensa» en México . De acuerdo con reportes de medios locales , las autoridades estatales de Michoachan aún no han respondido a los acontecimientos de hoy .

Anuncios
About el comunista (67844 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: