La Audiencia de Baleares suspende el ingreso en prisión de Matas

4

La Audiencia Provincial de Baleares ha acordado suspender el ingreso en prisión del expresidente autonómico Jaume Matas, sobre quien pesan nueve meses de cárcel por el primer juicio del caso Palma Arena, a la espera de que el Gobierno resuelva si le concede o no el indulto que solicitó. No obstante, le insta a comparecer mensualmente ante el juzgado de guardia y a designar su domicilio actual para que pueda estar localizado, medidas cuyo incumplimiento provocaría la revocación de esta suspensión.

La petición de esta medida de gracia fue efectuada después de que, a principios del pasado mes de diciembre, la Audiencia denegase sustituir por multa los nueve meses y un día de cárcel a los que el Tribunal Supremo rebajó la condena impuesta a Matas en el marco de esta causa, dejando así al exjefe del Ejecutivo autonómico la única posibilidad de solicitar el indulto tras haber agotado ante la justicia balear las vías de que disponía para evitar su ingreso.

Sin embargo, a la espera de que el Gobierno se pronuncie, el acusado reclamó que se suspendiera la ejecución de la pena, solicitud a la que mostró su apoyo la Fiscalía Anticorrupción. Una petición que la Sección Primera de la Audiencia ha aceptado mediante un auto dictado este miércoles, en el que pone de relieve que es «criterio general» de este tribunal, «sin perjuicio de supuestos ni circunstancias excepcionales», suspender el ingreso en prisión para penas inferiores a tres años mientras se tramita un indulto.

europapress

About ELCOMUNISTA.NET (77675 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on La Audiencia de Baleares suspende el ingreso en prisión de Matas

  1. A la cárcel yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: