Anuncios

“Son los que más aumentan impuestos”

6

Argentina. El jefe de Gabinete dijo que los dos aspirantes presidenciales de la oposición tienen un doble discurso, porque ostentan el record de aumentos de impuestos y de tasas a nivel municipal. También defendió a Daniel Scioli.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó el “doble discurso” de dirigentes opositores como el diputado Sergio Massa y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que critican la inflación, pero en los distritos que gobiernan “son los que más aumentan impuestos y tasas municipales”. Durante su habitual conferencia de prensa matutina, Capitanich defendió así las decisiones del Gobierno en materia impositiva, descartó una reforma en el tributo a Bienes Personales y les reclamó a los dirigentes de otros partidos “coherencia entre lo que efectivamente se dice y lo que efectivamente se hace”. Además, defendió al gobernador bonaerense Daniel Scioli luego de que el massismo intentara adelantar en ese distrito las paritarias docentes. “El plazo es hasta el inicio de las clases, en febrero –señaló–. Los procesos de negociaciones de las partes se encauzarán debidamente en ese plazo.”

“Desde el arco opositor, muchos jefes de Gobierno o intendentes atacan al Gobierno respecto del tema precios, pero nada dicen sobre el incremento de, por ejemplo, el Impuesto Inmobiliario y el ABL en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de 237 por ciento, 388 por ciento, 260 por ciento y 326 por ciento conforme a dónde se ubica un inmueble”, sostuvo Capitanich, apuntando sin ambages a Macri. Los dardos también alcanzaron a Massa, “un candidato presidencial de la oposición que es intendente de Tigre”, y que en ese municipio aumentó las tasas “137 por ciento, 140 por ciento o 283 por ciento” mientas que “los intendentes aliados a ese proyecto aumentan hasta el 70 por ciento las tasas de servicios generales”, señaló.

“En definitiva, los que dicen que van a defender el poder adquisitivo de la gente son los que más aumentan impuestos y tasas municipales –agregó el jefe de Gabinete–. Es importante tener coherencia entre lo que se dice y lo que efectivamente se hace. Por un lado, pretenden atacar permanentemente al Gobierno y, por el otro, con la responsabilidad que les compete en el uso de potestades tributarias, lo que hacen es incrementar sustancialmente tasas o tributos en general que efectivamente afectan el poder adquisitivo de la gente”, criticó.

Además de criticar a Massa por sus declaraciones respecto de los aumentos, el jefe de ministros apuntó contra la estrategia del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires, donde presentaron un proyecto para obligar al gobierno local a adelantar las paritarias docentes para enero, algo a lo que el gobernador Scioli se opone. “El concepto de la negociación de paritarias tiene que ver con el acuerdo de partes y, en ese contexto, en el caso de las paritarias docentes el plazo es hasta el inicio de clases en febrero”, manifestó Capitanich, que se mostró confiado en que “los procesos de negociaciones de las partes se encauzarán debidamente en ese plazo”.

Al respecto, el chaqueño informó que el objetivo del gobierno nacional es alcanzar unas 1650 paritarias en todo el país y que en la actualidad está previsto que se realicen al menos 1500 discusiones salariales para el año que comienza. El funcionario además recordó que esa práctica fue una iniciativa del gobierno nacional y que, “si uno toma los últimos 10 años”, aun comparando el aumento en los salarios con “el peor índice” de inflación “promovido por la oposición”, hay “una recuperación del poder adquisitivo del salario real del 72 por ciento, con seis millones de puestos de trabajo generados y con una desocupación equivalente al 6,6 por ciento.”

pagina12

Anuncios
About el comunista (67500 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: