Anuncios

Ocho de cada diez españoles está en contra de la nueva ley del aborto de Gallardón

1

La inmensa mayoría de los españoles, ocho de cada diez, está en contra de la nueva ley del aborto del ministro Alberto Ruiz-Gallardón. Solo el 12% están a favor de la reforma del Gobierno, según el barómetro de La Sexta. El 72% de los encuestados prefiere una ley de plazos como la actual, mientras que solo uno de cada diez se muestra partidario de volver a una ley de supuestos.

La reforma de la ley del aborto suma rechazos mayoriatarios en la sociedad española, incluso entre los seguidores del Partido Popular.

Según el barómetro de LaSexta un 81% de los encuestados está en contra y sólo apoyan la ley un escaso 12%. Los partidarios populares se dividen a partes iguales. A favor de la nueva ley, un 47,9% en contra 4 puntos menos, un 47,8%.

De nuevo, división en los apoyos al partido del gobierno. El 42,5% del PP ve con buenos ojos los supuestos pero un alto 37% prefiere los plazos.

Más de la mitad de seguidores populares cree que las restricciones en la nueva ley responden a convicciones ideológicas mientras unos de cada cuatro también cree que es para contentar al sector más conservador.

La mayoría de seguidores populares lo mismo. Al votar la ley, todos los diputados deberían hacerlo libremente, sin disciplinas de voto. Son datos del Instituto Invimark.

Anuncios
About el comunista (67788 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: