Anuncios

Protestan en Londres por muerte de joven baleado por policía en 2011

8

Diversas organizaciones sociales, gremios y grupos defensores se apostaron ante la comisaría de Tottenham (norte), para reclamar justicia por la exoneración de toda culpa a la policía por la muerte del joven mulato Mark Duggan, ocurrida en agosto de 2011.

Cientos de personas protestaron este sábado en Londres (capital de Inglaterra) contra una decisión judicial para exonerar a la Policía Metropolitana en esta capital de las acusaciones por el asesinato de un joven desarmado en el norteño barrio de Tottentham en 2011.

Pese a que en el juicio se comprobó la falta de armas en posesión de Duggan en el momento de ser interceptado por los agentes, éstos fueron exonerados de toda culpa por un tribunal el pasado miércoles.

«¡Sin justicia, no hay paz!» fue la consigna que movió a organizaciones sociales, gremios y grupos defensores este sábado ante la comisaría de Tottenham, donde la presencia policial era discreta.

Entre los carteles y pancartas desplegados algunos lucían las frases «Justicia para Mark Duggan, no a la violencia policial».

Por su parte, la familia de la víctima reiteró sus llamados a la calma, con fondo de música de reggae y hip hop.

La muerte de Mark Duggan, se registró el 4 de agosto de 2011 en Tottenham, barrio multiétnico del norte de Londres. La misma desencadenó cuatro noches de disturbios y protestas en todo el país, los que provocaron otros cinco muertos.

Según testigos, Duggan era un mulato conocido de los servicios policiales y no estaba armado cuando ocurrieron los hechos. Era un padre de familia, de 29 años de edad y para los testigos el mismo fue “ejecutado”.

teleSUR-AFP-PL-EFE/jg / BM
Anuncios
About el comunista (67967 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: