Anuncios

Turcos vuelven a manifestarse contra escándalo de corrupción

6

Cerca de unas 20 mil personas salieron a las calles de Ankara (capital de Turquía) este sábado, para manifestar en contra del Gobierno del Primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, y los casos de corrupción. El pasado miércoles fueron destituidos los jefes policiales de 16 provincias.

Miles de personas manifestaron este sábado en Ankara (capital de Turquía) contra el Gobierno del Primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, por un escándalo de corrupción sin precedentes.

Unas 20 mil personas, respondieron a la convocatoria de los sindicatos y las Organizaciones No Gubernamentales para acudir a la plaza Sihiye, donde gritaron «La revolución limpiará esta suciedad» o «Son unos ladrones», en referencia al Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), actualmente en el poder.

El país está envuelto desde hace tres en un escándalo por corrupción en el que están implicados personalidades próximas al Gobierno y que amenaza directamente la posición del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.

Erdogan denuncia un complot y acusa a la policía y a la justicia de querer desacreditar a su Gobierno con las investigaciones anticorrupción que lanzó.

La tensión entre el Gobierno turco y la justicia se incrementó este viernes, cuando el Parlamento comenzó a analizar la propuesta de ley para reforzar el control político sobre el sistema judicial.

En respuesta a la lucha contra la corrupción en Turquía, este miércoles el Gobierno del Primer ministro, Recep Tayyep Erdogan, aprobó la destitución de los jefes policiales de 16 provincias de esa nación.

El dictamen se da en respuesta a un escándalo de corrupción que obligó al ministerio de Finanzas de ese país a despedir a 350 agentes de la Policía a escala nacional, quienes presuntamente estaban ligados a eventos no aplaudidos por el pueblo turco.

teleSUR- AFP- El Confidencial/ df-LP
Anuncios
About el comunista (67793 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: