Anuncios

El rescate de la CAM puede acabar costando 15.000 millones de euros a las arcas públicas

5

El rescate de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) puede acabar costando a las arcas públicas 15.000 millones de euros, según ha indicado este lunes el ministro de Economía, Luis de Guindos, aludiendo a la «negativa» evolución de los valores de la entidad, cubiertos por un Esquema de Protección de Activos (EPA), como causa de este incremento.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso, De Guindos ha reconocido que «existe la posibilidad» de que la cifra de fondos públicos que se han destinado a rescatar el sector bancario pueda aumentar a resultas del Esquema de Protección de Activos de la CAM.

Así, ha cifrado que el rescate de la entidad «puede acabar teniendo un coste de 15.000 millones de euros», una cantidad desproporcionada si se tiene en cuenta el tamaño de la entidad en relación con otras.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Economía han precisado a Europa Press que la cifra de 15.000 millones sería el coste máximo por las mayores pérdidas del Esquema de Protección de Activos «concedido a la venta de la entidad por el anterior gobierno», el presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

europapress

Anuncios
About el comunista (64090 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Trackback / Pingback

  1. El rescate de la CAM puede acabar costando 15.000 millones de euros a las arcas públicas | Lejos del tiempo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: