La ministra de empleo «anima» a los jubilados a recurrir a un plan privado de pensiones

2

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social que dirige Fátima Báñez enviará este año a los cotizantes españoles mayores de 50 años una información personalizada sobre la expectativa de pensión de jubilación. Se tratará de un estudio “aproximado” para que los ciudadanos puedan “adoptar las decisiones de ahorro que más les convengan a sus intereses».

Entre ellas figuran trabajar más tiempo, negociar un aumento de las cotizaciones, compaginar trabajo y pensión o bien recurrir a un plan privado de pensiones, si bien el Ministerio de Empleo ha matizado que no se encuentra dentro de su “espíritu” orientar a esta última opción.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha informado esta mañana a los interlocutores sociales sobre los pormenores del proyecto. El objetivo principal es que cada ciudadano conozca con antelación suficiente el importe estimado de su pensión una vez que abandone el mundo laboral, señala el ministerio en una nota de prensa.

La información, que los cotizantes recibirán en sus propios domicilios, será “aproximada y orientativa”, proyectada bajo la hipótesis de que el ciudadano continuará trabajando y cotizando a la Seguridad Social de forma estable y, en su caso, realizando aportaciones a los planes o fondos de pensiones que tuviera suscritos, de forma similar a como lo venía haciendo.

La primera campaña de información se dirigirá exclusivamente a los trabajadores mayores de 50 años. En un plazo máximo de tres años las comunicaciones llegarán a toda la población cotizante, con una periodicidad anual.

EB

About el comunista (69128 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

2 Comments on La ministra de empleo «anima» a los jubilados a recurrir a un plan privado de pensiones

  1. Los seguros de jubilación privados va a ser la gran estafa de los bancos a los pensionistas del futuro. No hay más que leer con detenimiento la letra pequeña. Va ha ser mucho peor que lo de las preferentes. Ya hubo casos de fondos de pensiones quebrados en EE. UU e Inglaterra que en algunos casos el Estado se hizo cargo pero con perdida de hasta la mitad de las mensualidades de los beneficiarios. Yo no se porque los sindicatos no denuncian de está macro estafa de los bancos en complicidad del gobierno de esta macro-estafa. Los fondos se invierten en titulos, acciones,bonos de igual que en el casino se pierde casí siempre y donde la banca siempre gana. Son muy bolatiles, también se invierte en deuda pública que sabemos que a la larga es impagable por la magnitud de la misma. España no puede hacer como EE UU o Inglaterra ,de imprimir moneda, para hacer frente al problema, porque ha perdido esa potestad al integrarse en el Euro. La catastrofe está asegurada, es cuestión de tiempo.

  2. Es ahí donde estos sinvergüenzas querían llegar. Se les ve el plumero a kilometros de distancia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: