Anuncios

Willy Toledo: «Aquí estamos luchando por lo que en Cuba están disfrutando hace cinco décadas»

8

«He pasado de un estado y un sistema absolutamente dictatorial impuesto, irresponsable y absolutamente contrario a los deseos del pueblo a pasar a vivir donde todas las reclamaciones populares, como la marea blanca, la verde, derecho a una vivienda digna… hace cincuenta y muchos años que se conquistaron». Así describe su nueva vida en Cuba el actor Willy Toledo. «Aquí estamos luchando por lo que en Cuba están disfrutando hace cinco décadas», asegura.

En el preestreno del documental ‘Asier y yo’, de Aitor Merino, el  actor, criticó de nuevo el sistema español. «Comparto las palabras de Albert Pla, he sentido asco no de mi país, que es maravilloso, sino de los gobernantes. Vivimos en un país donde los sucesivos gobiernos, porque esto viene desde los tiempos de Felipe González, no nos han contado ninguna verdad, porque no se hizo ninguna transición sino una transacción«. Para Toledo, lo que ocurrió es que «se amoldó a la nueva situación a todos los poderes y de la noche a la mañana pasar de ser sustento de dictadura franquista a adalides de la democracia y elementos fundamentales para la estabilidad del país como el señor Don Juan Carlos de Borbón y de toda su familia».

Concretamente, sobre el paseíllo de la infanta Cristina cuando acuda a declarar por el ‘caso Nóos’ y las palabras del ministro de Justicia que pedían evitar el espectáculo, Toledo se ha mostado de nuevo tajante: «En este país, cada vez que un criminal o un asesino que forma parte de este entramado que sustenta el sistema capitalista que nos gobierna, siempre se recurre a cualquier medio para intentar librarle de sus responsabilidades». Y matiza: «En los pocos casos que se juzga casi nunca se les condena. Y en los poquísimos casos en los que se les condena, ya está el Gobierno y su consejo de ministros para conceder indultos. Aquí solo pagan los pobres y pagan en el sentido más literal».

En cuanto a la cultura, para Willy Toledo el plan del Gobierno y del ministro Wert es claro: «El objetivo es destruir la cultura pública y destruir el pensamiento y el saber en general, por una cuestión muy antigua, ya que la cultura es enemiga directa de los estados totalitarios».

Anuncios
About el comunista (58802 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

25 Comments on Willy Toledo: «Aquí estamos luchando por lo que en Cuba están disfrutando hace cinco décadas»

  1. la verdad es que es un estado totalitarío pero desde el comienza de la seudo democracia así que pueden pasar mas hambre así se hace una revolución de una vez por todas

  2. Lo alucinante es que el bobo este lo dice en serio. Nuestros gobernantes pueden ser un desastre, pero el sistema permite cambiarlos. En Cuba solo la tumba acabará con el poder omnímodo de los hermanos Castro, que manejan la isla con mano de hierro porque saben que el final que les esperaría si aflojan es el de Ceaucescu . La isla sobrevive exportando su sistema de chivatos a Venezuela a cambio de pasta y petroleo.

    • eresmuyyytonto // enero 16, 2014 en 2:34 pm // Responder

      tu lo que eres es tonto de remate, aqui no tienes listas abiertas y por tanto no puedes cambiar a nadie, son todos iguales,ladrones,corruptos y asesinos,porque por su culpa esta muriendo gente

      • Y en Cuba se vota y su sistema electoral es mucho más justo que el nuestro http://es.wikipedia.org/wiki/Cuba#Sistema_electoral
        Por eso ves entre sus diputados gente de la calle,no como aquí que son una casta

        • En cuba solo puedes elegir a gente «elegible» gente de confianza y todos del partido unico y el partido aprueba y desaprueba, eso en el primer nivel, a partir de ahí el pueblo no elige mas nada, sino que de forma piramidal esos elegidos y aprobados por el partido e investigados por la inteligencia, elegiran a los del siguiente nivel y así sucesivamente hasta que en el penúltimo nivel siempre están los mismos de hace 50 anos y en la punta de la pirámide el mismo de siempre…
          Tiene alguna lógica que el pueblo siempre escoja lo mismo? Que nunca cambie de opinion? Ni siquiera Marx lo creía así, ir de progreso sin leer a Marx tiene delito…

    • En Cuba hay elecciones populares, aunque solo un partido. Los vecinos se reúnen y eligen, y todos son elegibles. Y deciden sobre las reformas de su barrio, sus problemáticas y posibles soluciones. Aquí, Willy Bobo, elegimos entre lo mismo cada cuatro años, y se pasan el programa por los forros. Y se financian ilegalmente, se compran campañas y medios de comunicacion para llegar al poder. ¿Es esto libertad y democracia? Nosotros tenemos un mojón, y ahí está Botín, que crearon una doctrina para él solito y librarlo de la cárcel, Leyes mordaza, que nos impiden manifestarnos, incumplimiento de nuestros derechos constitucionales (al trabajo ,a la vivienda, a la salud).

    • tú si eres bobo // enero 17, 2014 en 12:53 am // Responder

      Tú eres el bobo,sólo sabes de Cuba lo que te cuentan los medios de un estado totalitario,bobo!!

  3. a cualquier social-adormecido democrata y cristiano de a pie lo que dice este señor le parecera una exageracion y dolorosamente es la pura verdad, Cuba es un pais del tercer mundo bloqueado economicamente con pocos recursos naturales y que hace unos cincuenta y pico años atras era un estercolero del patio de atras del imperio yanqui. Y con politicas hechas por el pueblo y para el pueblo,un gobierno electo barrio a barrio,pueblo a pueblo con sus defectos y sus virtudes a logrado de esta hermosa isla una tierra de igualdad,solidaridad y fraternidad.Cuba es y sera un ejemplo para toda la humanidad en derechos sociales

  4. arturo justo perez // enero 16, 2014 en 8:21 pm // Responder

    en referencia a Willy Toledo lo que dice aqui deberia decirlo en Cuba pero lo mismo le cortan el gaznate

  5. Cuba está tan bien, que muchos cubanos se lanzan al mar desde Miami para arribar a las costas cubanas, jugándose la vida.
    Willy, eres patético.

    • Juan Figueroa Avalos // enero 16, 2014 en 11:58 pm // Responder

      Los que se han desilusionado deaquello que les prometio el capitalismo, si se lanzarian al mar por volver a Cuba, aquellos que creyeron en aquel mundo de luces y de » libertades» que, en realidad, no lo son. Vivo en Santiago De Chile, cuna del capitalismo sudamericano, donde la pobreza, como en el resto de latinoamerica, no solo es de falta de alimentos o de dinero para llegar a fin de mes, sino que, ademas, tenemos un sistema de salud que favorece solo a los mas pudientes, el sistema publico es un asco, tenemos un sistema de pensiones que, segun las grandes empresas, lo estan copiando en otros paises americanos, seguramente son grandes empresas transnacionales que lo estan tratando de imponer en esos paises, porque es un verdadero y gran robo, obviamente para los sinverguenzas de siempre, es un gran negocio. Ni hablar de nuestro sisitema de educacion, que esta convertido en un gran negocio para hacerse ricos, sin importar calidad ni capacidad.

      Hago este comentario porque entiendo que los hermanos cubanos se encuentran muy complicados, con tantos años bloqueados en terminos economicos, pero no crean que el capitalismo es vuestra solucion, porque no lo es, vuestra solucion esta en fortalecer lo que tienen a pesar de todos los esfuerzos que deben hacer todos los dias, al igual que nosostros, con la diferencia fundamental, que ustedes no dependen de este sistema nefasto, que no mira, sino, el dinero por el dinero. Tienen un gran sistema de salud y de educacion son de los mejores del mundo. Mis sinceros saludos.

      Juan Figueroa Avalos.

  6. Pues tiene razón, cada vez estamos más cerca de un sistema totalitario. El PP parece un primo hermano del PCC.

  7. Este «Señor» que no se exactamente a que se dedica, pero como interlocutor deja mucho que desear, debería leer algo mas y sobre todo viajar y como dijo irse de una p… vez de este país que le ha financiado unos cuantos trabajitos. Cuan ya no se le financia somos unos malvados,

  8. Analisto Calixto // enero 17, 2014 en 1:24 pm // Responder

    Bien claro lo dijo hace poco una antigua vedette facha en Interescatonomía:

    -La derecha busca ganar dinero y la izquierda busca gobernar.

    A partir de ahí decidamos quién es nuestro mejor enemigo.

  9. Despertaferro // enero 17, 2014 en 4:24 pm // Responder

    La gran mayoría de gobernantes españoles estan provocando un enorme perjuicio a familias y varias generaciones. No merecen cárcel de por vida gente así? Alguien no lo cree?
    Y toda la razón Willy, es dictatorial. No tenemos el poder de cambiarlos por lo siguiente:
    1- Controlan los medios de comunicación, las encuestas y por lo tanto a la masa borreguil.
    2- Ley electoral echa a favor de los partidos que empezaron siendo grandes engañando, para que no dejen de ser grandes y sigan campando a sus anchas en todos los niveles de la administración pública.
    3- No hay listas abiertas.
    4- No se somete casi ninguna ley a Referéndum. Se gobierna por decretos.

  10. ”El objetivo es destruir la cultura pública y destruir el pensamiento y el saber en general, por una cuestión muy antigua, ya que la cultura es enemiga directa de los estados totalitarios” Mira, como en Argentina en este instante…aqui se fomenta la vagancia en todos los nombres y formas, el clientelismo politico esta a la orden del dia, diria que un 54 por ciento del pais…que izquierda de mentira tenemos en este país, y de España que también soy español y me siento muy español (no confundir con ser un nacionalista o »fascista» ) porque me gusta tanto el continente como el contenido , solo decir que tenemos un gobiernos corruptisimos es poco, tienen mierda para tres o cuatro de generaciones venideras de bastardos suyos, MANO DURA YA!!! PARA ESA GENTUZAA, que paguen lo que ellos han provocado…y que la sociedad despierte y luche porque la libertad ya no sabemos que significa…

  11. Senores…hemos encontrado el paraiso…vayamos…tonto el ultimo…….Pidamos el asilo en Cuba….pero sin euros…que si no , no vale……

  12. Pero que cojones, a ver si dejamos de enfrentarnos por una panda de pringados. El Willy Robledo es un vive la vida cuya única obsesión es caer bien a los que él considera que están en su bando. Yo conozco a mucha gente que habla de puta madre de cuba porque ha podido permitirse el lujo de irse allí de vacaciones. Seguramente muchos cubanos no pensarán lo mismo de su propio país. El ochentero intelectual este nació en un país libre y puede decir lo que le salga en gana, dudo que eso lo pueda hacer en cuba.

    Cuando el PSOE gane las elecciones, y no dudéis que eso va a ser así, llevará su medallita de colegueo y san se acabó, nosotros seguiremos igual, con mierda hasta el cuello. Y lo más jodido es que sabemos que esto es así, nos pasamos toda la vida quejándonos y señalando con el dedo en vez de hacer algo.

    Nuestra responsabilidad es ir a votar y cada uno que vote lo que le salga en gana, pero hay que votar, es la única forma.

  13. Evelio Antich // enero 19, 2014 en 4:31 pm // Responder

    Marx concibió el comunismo como la SOCIEDAD de la ABUNDANCIA. Nunca lo lo hubiese entendido como el reino de la miseria, del racionamiento y de la represión. Así de sencillo. Si alguien hubiera leído un sólo libro de Marx (y los hay de menos de cien páginas) nos hubiéramos ahorrado tanto desparrame. ¿Cómo es posible hablar de algo que se desconoce? ¡Qué no nos referimos a la liga de fútbol o a las relaciones sexuales de los famosos! Un poco de seriedad. Hablar de revolución y de comunismo para referirse justamente a lo CONTRARIO: a la contra-revolución y al capitalismo de Estado. En Cuba, como aquí, hay una casta dominante, explotadora y parasitaria, que tiene la desfachatez de envolverse con la palabrería del comunismo y de la revolución. El resto de la gente, como la de aquí, vive como puede, con unas dificultades que aquí nunca conoceremos. Un poco de vergüenza y de honradez.

  14. Tanto las palabras de Toledo son erroneas, con afirmaciones como si en Cuba todos fueran felices, como las afirmaciones de los Españolitos. El problema son los goniernos, todos, da igual el color, la ideologia.. da igual todo amigos!! Si de lo que hablamos es de cual de los males es menor… entonces si hay debate. Si afirmamos que A es el bueno y B el malo… asi nos va. Politicos, aqui, alla… corruptos e interesados. No hay mas que decir.

  15. Subnormal, pues vete a vivir a Cuba o Venezuela a ver que tal te va. Ignorante

1 Trackback / Pingback

  1. Willy Toledo: "Aquí estamos luchand...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: