Anuncios

«España mantiene en el olvido a las 150.000 víctimas de la Guerra Civil y el franquismo»

5

En vísperas de la visita oficial a España del relator de la ONU, las víctimas del franquismo y sus familiares denuncian que en el país no se cumple ninguno de los principios de la ONU respecto a la investigación de los crímenes durante esa época.

El objetivo de la visita del relator de la ONU, Pablo de Greiff, que tendrá lugar este martes 21 de enero, es valorar las medidas adoptadas por las autoridades españolas en relación con las violaciones de los derechos humanos durante la Guerra Civil y la dictadura franquista, que según varias asosiaciones de víctimas de franquismo no han sido suficientes.A pesar de varios reclamos de la ONU  para investigar los crímenes cometidos durante la Guerra Civil y el franquismo, en España nunca se ha creado un mecanismo nacional efectivo para la documentación de la verdad sobre los crímenes de aquel régimen, hecho que denunciaron en su encuentro los participantes de la Plataforma por la Comisión de la Verdad, una organización que une y represente a las víctimas del franquismo y sus familiares.

Las comisiones de la verdad existen en más de 30 países donde la población, al igual que en España, sufrió una violación grave de los derechos humanos, pero en España nunca se ha creado una.

«España sigue siendo una excepción en la Europa democrática», dice la resolución del encuentro de la Plataforma. «Hoy, 77 años después del golpe militar y 36 años después de la restauración de la democracia, ni la justicia, ni las instituciones han dado pasos significativos para cumplir con la legislación internacional y con el respeto debido a los derechos humanos y a las víctimas», afirma la resolución.

La Ley de Amnistía promulgada en España en 1977 impide juzgar en este país los crímenes de la dictadura franquista, lo cual obliga a las víctimas del franquismo a buscar justicia en otros países como Argentina. En estos meses España decidirá la cuestión de extraditar a este país latinoamericano a unos ex altos cargos durante el franquismo, donde serían juzgados por crímenes de lesa humanidad.

Anuncios
About el comunista (64090 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on «España mantiene en el olvido a las 150.000 víctimas de la Guerra Civil y el franquismo»

  1. HOLA A TOD@S,
    TENGO CREADAS VARIAS PÁGINAS, EN LAS QUE OS INVITO A QUE DIGAIS LO QUE OS PAREZCA. NO HAY CENSURA…APARTE DE LA YA NOS IMPONE FACEBOOK.
    AYER ESCRIBÍ UN COMENTARIO, SOBRE ALGUNAS PRESUNTOS IRREGULARIDADES O PÉSIMA GESTIÓN DE UN AYUNTAMIENTO DE UNA CIUDAD ANDALUZA…NO DARÉ MÁS DETALLES PORQUE ME PUEDEN BORRAR DE FACEBOOK.
    NO OSTANTE, ME METI EN VARIOS PERIODICOS DIGITALES Y PUBLIQUE MI COMENTARIO, AQUI, HAY DOS DIARIOS DIGITALES. EN UNA TENGO ALGUNOS ESCRITOS, DESPUÉS CUANDO EMPECÉ A TOCAR NARICES, ME PUSIERON UN CORTAFUEGOS, EN FORMA DE QUE SE PUBLICARIAN CUANDO FUESE REBISADO. ¿USTEDES LOS HAN VISTO? PORQUE YO NO.
    SACAN OTRO DIARIO DIGITAL, PERO AUNQUE SEA UNA COINCIDENCIA, LA ESPOSA DEL CREADOR DEL DIARIO, TRABAJA EN EL AYUNTAMIENTO…TOTAL, SOLO PUEDES ENTRAR PARA DECIR QUE ¡VIVA LA SEMANA SANTA DE LUCENA! ¡QUE VIVAN LOS TOROS! ¡Y QUE VIVAN LOS POLITICOS QUE LO ESTÁN HACIENDO A LAS MIL MARAVILLAS! ¡Y UNA MIERDA COMO UNA CATEDRAL…!
    ¡NI ESTO ES UNA DEMOCRACÍA, NI ES NA!
    Y SI ALGUIEN QUIERE COMENTAR O REVATIR LO QUE HA DICHO, YO ENCANTÁ DE HABLAR CON QUIEN SEA… LAS TELENOVELAS ME ABURREN Y HE PERDIDO LA AGUJA DE GANCHILLO, HACE SIGLOS QUE DEJE DE HACER EL AMOR…PEOR IMPOSIBLE.

    ¡EA! QUE NO PUEDO COMPARTIR LO QUE ACABO DE ESCRIBIR.. SOLO EN MIS PÁGINAS: Blanco y Negro. Trabajo y/o Negocio. Por un Mundo Mejor. hasta otra, voy a ver lo que cuesta morirse, seguro que me alcanza, y tendrá al Eyuntamiento que cargar con la factura, ¡pobrecitos ellos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: