Anuncios

Los empresarios piden a Báñez que acabe con las pensiones

2

El Círculo de Empresarios proponen al Gobierno una nueva reforma de las pensiones para que los ciudadanos «no se adormilen en la comodidad» del Estado del Bienestar.

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, ha pedido este martes a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que acometa una nueva reforma de las pensiones «con la misma valentía» con la que sacó adelante la reforma laboral, más allá de los cambios «paramétricos», que a su juicio ha introducido la llevada a cabo en 2013.

Durante la presentación del estudio ‘Pensiones. Una reforma medular’, de la Fundación de Estudios Financieros, en colaboración del Círculo de Empresarios, De Oriol ha pedido a la titular de Empleo que «escuche» las peticiones de los empresarios y ponga el acento en la necesidad de hacer que los ciudadanos sean los «protagonistas» de sus futuras pensiones, y no permitir que se «adormilen» en la comodidad del Estado del Bienestar.

En definitiva, propone impulsar el ahorro privado para dar lugar a un sistema mixto, en el que convivan los planes privados de pensiones y el sistema público de reparto. Concretamente, lo que persiguen, tal y como se plasma en el estudio, es el desarrollo de cuentas nocionales para que partiendo de un principio de transparencia, el ciudadano conozca en todo momento su ahorro de cara a la pensión futura, conocimiento que actualmente no tiene en el sistema público de pensiones, que se sostiene sobre aportaciones «a bulto».

Además, la presidenta del Círculo de Empresarios ha insistido en que es básico establecer estímulos para que los ciudadanos se acerquen a estos productos de ahorro. De Oriol descacó la necesidad de que el Gobierno “siga siendo valiente”, y agregó que “con un país quemado ya habéis hecho bastante de bomberos”.

EB

Anuncios
About el comunista (52448 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

14 Comments on Los empresarios piden a Báñez que acabe con las pensiones

  1. Con las pensiones, la cobertura por desempleo, los subsidios….

    • QUE NOS MATEN QUE ES LO QUE QUIEREN HACER,COMO NUNCA SERAN,JUZGADOS POR ASESINOS PORQUE PARA ELLOS ES LA JUSTICIA,PERO YO PIDO QUE ELLOS PAGUEN TODO LO MAL QUE LO ESTAN HACIENDO Y QUE UN DIA LOS VEA COJIENDO COMIDA DE LOS CONTENEDORES SERAN SINVERGUENZAS,QUE NUNCA SEAN PERDONADOS POR EL DAÑO QUE NOS QUIEREN HACER Y QUE UN MILAGRO LOS LLEVE A LA MISERIA A ELLOS Y A ESTE GOBIERNO POR SER EL CULPABLE DE TODO,

  2. oscar l.gutiérrez saavedra. // enero 21, 2014 en 3:43 pm // Responder

    Que sigan así,ya solo nos queda que nos quiten la vivienda nos echen a la calle que quiten también los comedores de la beneficencia y que creen un gueto para pobres de ese modo perdernos de vista y ya así no molestaremos.¿A que nos suena esto?para mi a la implantación de algo neofascista…

  3. Me parece intolerable ,este comentario esta fuera de lugar.En primer lugar que clase de empresario pide tantas reformas, no todos son iguales» a DIOS gracias»,hay empresarios que opinan que la empresas son todos, un conjunto de empleados y empresario y si los trabajadores están bien pagados y bien tratados la empresa funcionara muchísimo mejor,el trabajador mirara por la empresa como si fuera suya ,ya que viviría dignamente el y su familia,si por el contrario el jefe es un tirano,un especulador y un explotador ,el trabajador se sentirá mal y el trabajo saldrá mal.Ni el trabajador tiene que ser un vago ni el empresario un tirano explotador.

  4. Todo depende de que tipo de empresario se sea , las PYMES son el modelo más nromal que existe en España y los empresarios unipersonales , en este país no se entiende que si hay falta de trabajo la gente se busque la vida y el castido son 315 euros mensuales , más ahora el 7% para pagarte tu mismo el paro y un largo etc , donde sin ganar nada y cada mes tienes que pagar entre pitos y flauta limpios unos 550 euros , de igual modo tienes que dar la mitad de lo qeu ganas y liquidar el 21 % del IVA , trabajar , hacer papeleo , tener una vida , etc , etc y como notrabajar todo el puto día y las horas que ni existen par aen definitiva si ganas 1000 euros quearte con apenas 150 y si ganas 3000 apenas 700 limpios , no se que clase de país este pero sin duda es un país de hijos de puta , por un lado los ciudadanos , mansos , sumisos y gilipollas , de otro lado los asesinos del poder , qeu son auténticos genocidas que merecen y ya un juicio sumarísimo ypena de paredón , por otro lado esa patronal de fachas y nazis bastardos asesorando al gobierno y de otro esa puta Europa podrida , inamovible a criterios fachas y liquidadores de paises

    La solución a todo esto es sin duda una guerra , una guerra que elimine todo rastro de bastardos y punto , no hay forma derazonar , ni de hablar ni de nada , solo de callar y recibir las palizas de policias drogadictos de la UIP que disfrutan hasta el climax pegando a mujeres , niños y ancianos inocentes , mientras la puta población dice , estas son nuestras armas , una población cobarde , coaccionada y permisiva a estos 4 hijos de puta y con una policia represora , asesina y qeu desdeluego se dedica a la tortura en las comisarias

    Esa es o es este país de mierda tercer mundista , donde ni se puede trabajar , ni se puede ser libre y si me descuido ya ni ir de putas , todo prohibido , todo impedido n iel aborto se salva ni nadie , una mierda de país que ni siqueira tiene cojones para levantarse

    • Si unos son asesinos, otros tercermundistas,los de alla mansos, sumisos, y gilipollas, los del otro lado genocidas, fachas, liquidadores de paises, ¿en cuales estas incluidos? porque no se libra nadie, o eres especie unica.

    • Completamente de acuerdo contigo Javi. Unos por cobardes y otros por ladrones fachas hijos de puta asesinos, pero siempre pagamos los mismos. Hay que despertar YA! Nada de «estas son nuestras armas», vayamos armados de verdad, somos más que ellos joder!! No sé a qué esperamos…

  5. Esto no tiene sentido en un pais donde hay 6 millones de parados y para encontrar un trabajo hay que poner el culo y lo que haga falta.Esto acabara explotando algun dia por que la gente esta hasta la ………gorra.

  6. japuta la Monica Oriol que se investigue a fondo el Madrid arenas que es la presidenta del grupo seguiber-umano a ver cuantos concursos públicos le dan ahorra a esta impresentable

  7. digo yo……que se referiran a las pensiones millonarias y vitalicias que les queda tantos a los empresarios,directivos,politicos etc……no creo que se refieran a los pobres pensionista que cobran de 400,500 o 600 euros……..quiero pensar que se refieren a que meta las tijeras a ellos mismos,empezaran a ser humildes???????…………………….hubo uno que dijo que había que apretarse el cinturón,trabajar más y cobrar menos,claro lo decía para enriquecerse él,y en la carcel está!!!!!……cuidadin con lo que proponen,porque a lo mejor lo que ha pasado en burgos,ha sido una partida de cartas!!!!……

  8. Hasta cuándo vamos a seguir aguantando los ataques de estos indecentes. Decir que nos adormilamos es totalmente injusto. Yo he estado cotizando para tener mi pensión más de 42 años, o sea, que nadie me ha regalado lo que tengo.

  9. menuda pandilla de chupa-sangre, que la exclavitud hace siglos que fue abolida

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Los empresarios piden a Báñez que acabe con las pensiones | ramonyops
  2. Los empresarios piden a Báñez que acabe con las pensiones – Izquierda Castellana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: