Amenazan a juez que suspendió destitución de alcalde de Bogotá

2

El Tribunal de Cundinamarca pidió al Consejo Superior de la Judicatura tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad del magistrado José María Armenta y su familia, por amenazas contra su vida tras emitir el fallo que suspendió la destitución de Gustavo Petro.

El magistrado colombiano, José María Armenta, denunció este miércoles amenazas contra su vida y la de su familia luego de que emitiera el fallo en el que se ordena la suspensión provisional de la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Armenta detalló a la prensa que estas amenazas contra su persona y su familia han circulado incluso en la redes sociales.

Fuentes del Tribunal de Cundinamarca indican que se notificó al Consejo Superior de la Judicatura y la Unidad de Protección para que se tomen medidas que garanticen la seguridad del magistrado y su familia.

Por su parte, el presidente del Tribunal, Carmelo Perdomo, ya había anunciado la víspera que «el señor magistrado Armenta solicitó protección para él y su familia porque ha sido amenazado y también su núcleo familiar».

El pasado 9 de diciembre la Procuraduría General de Colombia destituyó e inhabilitó por 15 años al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien supuestamente «incurrió» en faltas disciplinarias e irregularidades en la implementación del nuevo esquema de recolección de basura en la capital colombiana.

Sin embargo, la Sala Administrativa del Tribunal de Cundinamarca suspendió el pasado 14 de enero el fallo emitido por la Procuraduría.

El Tribunal le ha pedido al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, no ejecutar la destitución del alcalde mientras ese alto Tribunal se pronuncia de fondo sobre el caso. En principio el fallo habla de un plazo de 10 días.

El pasado viernes un operador privado de aseo confesó ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, centro de Colombia, los detalles de un plan orquestado por un grupo de empresarios, abogados, concejales y particulares contra la decisión del alcalde de Bogotá (capital), Gustavo Petro Urrego, de entregar los contratos de recolección de basuras a una empresa pública.

Cientos de colombianos se han manifestado en la plaza Bolívar de Bogotá en apoyo al Alcalde Gustavo Petro.

teleSUR – Caracol – Vanguardia liberal /jl – FC

About ELCOMUNISTA.NET (77771 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: