Anuncios

Empleados de Coca-Cola en Madrid plantean una huelga indefinida: el ERE «ha sido un engaño»

10

Los sindicatos han convocado huelga indefinida en Coca Cola desde este lunes como protesta por el cierre de la planta de Fuenlabrada, afectada por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado este miércoles y que afectará a un total de 1.250 trabajadores del país, de las que 750 serán despedidas y 500 recolocadas.

El portavoz de CCOO en la planta de Casbega -una de las embotelladoras de Coca-Cola- en Madrid, Juan Carlos Asenjo, ha asegurado que la familia Daurella, máxima accionista de Cobega -principal embotelladora en España- se ha hecho con todas las embotelladoras «a golpe de talonario y ahora quiere cerrar Madrid». Según este representante sindical en un principio había siete embotelladoras de Coca-Cola España y siete juntas de accionistas, pero a través de la compra de accionariado se pasó a una sola junta y formalizó una empresa nueva, Coca-Cola Iberian Partners, en la que la accionista mayoritaria es la familia Daurella.

«Desde Cataluña se ha tomado una decisión de impacto político, que es cerrar el centro productivo más grande de Coca-Cola, que es el de Madrid. No es equitativa, porque debería haber un ERE regulado entre los cuatro grandes centros productivos de España -Cataluña, Valencia, Sevilla y Madrid- y no elegir cerrar uno. Nosotros sabemos que no es un tema organizativo, sino económico», ha argumentado.

La compañía de bebidas refrescantes también comunicó que el cierre de plantas afectará a Fuenlabrada, Alicante, Palma de Mallorca y Asturias. Pasadas 24 horas del anuncio, el comité de empresa se ha reunido con los trabajadores de la planta madrileña, donde se ha decidido iniciar un paro definitivo desde este lunes. Mañana se anunciarán las manifestaciones previstas.

Fuentes sindicales han arremetido contra la dirección de Coca-Cola Iberian Partners después de que en la mañana de ayer fueran convocados para la firma del convenio colectivo, que aparejaba una ligera revisión salarial, para horas después, por la tarde, les citaban en un hotel de la capital para anunciarles el ERE y el cierre de la planta de Fuenlabrada.

Con la reunión celebrada este jueves se da comienzo a un periodo de consulta de 30 días, plazo del que disponen los sindicatos para convencer a la compañía de retirar el expediente y evitar los cierres ya que «Iberian Partners no tiene pérdidas».

ep

Anuncios
About el comunista (64090 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Trackback / Pingback

  1. Empleados de Coca-Cola en Madrid plantean una huelga indefinida: el ERE “ha sido un engaño” | Lejos del tiempo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: