Comicios en Costa Rica contarán con 25 delegaciones de observadores internacionales

1

Las delegaciones empezarán a llegar a la nación centroamericana a partir del 30 de enero provenientes de diversos países de Europa y América, y se dividirán en dos categorías: Observadores Internacionales Misión Oficial y Observadores Internacionales Visitantes.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica, acreditó a un total de 25 delegaciones de observadores internacionales, quienes se encargarán de vigilar el proceso comicial del próximo 2 de febrero.

De acuerdo a un comunicado del TSE, las delegaciones empezarán a llegar a la nación centroamericana a partir del 30 de enero provenientes de diversos países de Europa y América, y se dividirán en dos categorías: Observadores Internacionales Misión Oficial y Observadores Internacionales Visitantes.

Se especificó que los visitantes de la Misión Oficial son representantes de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) y de los Protocolos de Tikal y de Quito.

Por otro lado, los observadores visitantes serán los que representarán a organismos internacionales, gobiernos, parlamentos, instituciones electorales y diplomáticos acreditados, entre otros.

Asimismo, el organismo informó que hasta el momento hay cerca de 100 observadores internacionales acreditados, que provendrán de naciones y territorios como República Dominicana, Puerto Rico, Santa Lucía, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, España, Estados Unidos, Argentina y Alemania, además de naciones de Centroamérica.

Se conoció también que entre los organismos internacionales acreditados destaca la presencia de la Organización de Estados Americanos (OEA), que desde diciembre pasado firmó un acuerdo con el TSE para garantizar su misión.

Los observadores tendrán acceso a las Juntas Receptoras de Votos en toda Costa Rica, previa autorización del presidente de mesa, con la finalidad de presenciar la afluencia de votantes y la labor de fiscalización que realicen las mesas.

Las elecciones presidenciales se llevarán a cabo este  2 de febrero. Costa Rica cuenta con 7 provincias, 81 cantones y 464 distritos, donde se abrirán el próximo 2 de febrero 6 mil 515 mesas de votación para que los electores tengan la oportunidad de definir quien será su próximo presidente entre los 13 candidatos  inscritos para estos comicios.

Para este proceso, se tiene prevista la apertura de 6 mil 500 juntas receptoras de votos, de las cuales 2 mil 744 juntas trabajarían con 550 electores, mientras que mil 732 juntas lo harán de 600 electores.

teleSUR-Xinhua-Monumental.co.cr-Elfinancierocn.com/jg – BM
About el comunista (67525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: