Unión de empresas en lucha de Asturias (VIDEO)

1

Los trabajadores unen la lucha de las empresas asturianas es crisis.
El 23 de Enero se celebró una asamblea en la fábrica de Tenneco en Gijón, en la que participaron representantes de una decena de compañías afectadas por cierres, despidos o reestructuraciones.

La asamblea acordó secundar las movilizaciones y acciones que convoquen los distintos colectivos y la primera será el 31 de enero en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias en apoyo a los empleados de Tenneco en el momento en que se celebra la vista del recurso contra el ERE para toda la plantilla de la fábrica de Gijón.

En la asamblea han participado trabajadores y despedidos de Cocinas Asturianas, Benito Sistemas, Cajastur, Subcontratas de Hunosa, Cébrano, Fundición Nodular, la lavanderia del Hospital de Cabueñes, la Fábrica de Armas de Trubia, Matadero de Noreña, Tenneco y Coca Cola, y afectados por la intoxicación con mercurio de Asturiana de Zinc.
Cesar González delegado sindical de Tenneco aseguró que es una necesidad crear un frente común de los trabajadores que se concreta fuera de las siglas de sindicatos y de partidos políticos, el propósito es ponerle cara a los conflictos para recabar apoyo social en un momento de gravedad extrema, porque la legislación favorece el expolio y perjudica a los trabajadores.

ENKOFRATOR_TV ENKOFRATOR_TV

About el comunista (67525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: