15 detenidos y 21 agentes heridos en una protesta contra los despidos en el Ayuntamiento de Alcorcón

3

Quince personas han sido detenidas y 21 policías nacionales y locales han resultado heridos durante la protesta de este sábado por la tarde por las calles de Alcorcón contra los despidos de 19 interinos en el Ayuntamiento y por la posible privatización de la recogida del vidrio.

Fuentes de la Policía Nacional han informado de que entre los detenidos hay tres menores, 3 mujeres adultas y nueve varones adultos, y que los heridos presentan todos ellos heridas de carácter leve. Los detenidos se han producido por atentado a agente de la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y por daños a mobiliario urbano.

Los incidentes comenzaron hacia las 21.30 horas, una vez que se disolvió la protesta, a la que asistieron varios miles de personas -ocho mil, según los sindicatos CCOO, CGT, UGT y CSI-F y dos mil según el Ayuntamiento-, y que partió del Parque de la Paz para acabar en la plaza de España, a las puertas del Ayuntamiento.

Fue entonces cuando un grupo de personas, según fuentes municipales, «desperdigó bolsas de basura» ante el dispositivo de seguridad de Policía Nacional y Municipal, momento tras el cual se produjo la intervención de los agentes.

About ELCOMUNISTA.NET (69306 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: