Anuncios

“No era una narcofiesta”, se defiende Senadora del PRD por la difusión de una foto con Melissa Plancarte

4

Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo).– La Senadora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Iris Vianey Mendoza Mendoza dijo hoy por radio que la foto en la que aparece con Melissa Plancarte no era una “narcofiesta”, y confirmó que se siente amenazada porque se le ha vinculado con un grupo del crimen organizado.

Melissa Plancarte, llamada a sí misma la “Barbie Grupera”, es hija de uno de los hombres más perseguidos de México en este momento. Enrique Plancarte es buscado por crimen organizado, homicidio y narcotráfico. Es uno de los líderes de Los Caballeros Templarios, grupo criminal que principalmente opera en Michoacán.

“Es una fotografía del 20 de junio de 2011”, detalló la Senadora. “Esta chica, Melissa Plancarte, y yo, coincidimos en esa fiesta. Yo vivo en Apatzingán, nací en Apatzingán y mi familia está en Apatzingán”, dijo. “No es una narcofiesta, es totalmente falso. Acudí también en 2012. Es el cumpleaños de este diseñador, Roberto Arreola”.

“No tengo relación ni con esa familia ni con un grupo delictivo. Fue más o menos lo que sucedió cuando fue la visita en el Senado. A mí me solicitaron esta reunión personas de carne y hueso”, dijo. Y mencionó a dos personas de Apatzingán.

–Allí se conocen todos –le dijo Joaquín López Dóriga, quien entrevistó a la Senadora este mediodía.

–Claro.

–¿Y sabían quién era ella?

–Creo que en ese tiempo no. En ese tiempo no ubicaba de quién se trataba. No creo que en ese momento se supiera mucho”.

Plancarte es supuestamente buscado por la justicia mexicana desde hace por lo menos 7 años, aunque se le menciona en averiguaciones de muchos años antes.

Vianey Mendoza Mendoza dijo que está preocupada porque ha recibido amenazas. “Estoy tomando las medidas al respecto”.

“La coincidencia de que esta niña estuvo ahí, no sé si ya era popular como es ahora, supongo que tiene que ver algo con su carrera artística y tiene que ver con la vida social de Michoacán y de Apatzingán”, agregó.

Por la mañana, la legisladora también fue entrevistada en radio y habló sobre el tema de las autodefensas. Dijo que la legalización de estas fuerzas que es una estrategia totalmente equivocada pues “se están oficiando movimientos de insurrección cuando el gobierno debe ejercer la función pública”.

Un sitio web de una de esas fuerzas de autodefensa, la de Aguililla, fue la que dio a conocer la foto el pasado fin de semana.

La perredista dijo que la aparición de estos grupos “habla de la incapacidad del estado para realizar su trabajo”, aseguró que la gente ya está bajo psicosis en Michoacán.

“Es injusto que quieran cargarnos a la ciudadanía la situación que hoy se está viviendo. Se están deslindando. El gobierno fortalece la aparición de las autodefensas para no hacerse responsables”, expresó.

Ayer, la Senadora también salió al paso tras darse a conocer una fotografía en la que aparecía en una fiesta al lado de Melissa Plancarte, cantante que cobró fama hace apenas unas semanas.

La página de Facebook Aguililla Libre Oficial exhibió una fotografía, en la que también aparece la Síndica del Ayuntamiento de Apatzingán, Julia Lila Ceja Canela. Se observa a las tres mujeres en compañía de una cuarta persona, mientras bailan en una fiesta.

Sin dar mayores datos sobre el lugar y la fecha en la que supuestamente fue tomada la fotografía, sólo menciona que es una fiesta de la asociación altruista a la que pertenecen. La página de Facebook comenta que “es necesario que la gente se entere el por qué en esta ciudad y su gente tiene miedo levantar y alzar la voz, ya que toda esta gente están coludidos tanto como algunos del ayuntamiento de aquí”.

La Senadora envió ayer un comunicado en el que acepta que es ella quien aparece en la fotografía y advirtió que la difusión es parte de una campaña en su contra y que pone en riesgo su vida y la de su familia.

“Esta fotografía hoy está siendo utilizada como parte de una campaña calumniosa en mí contra. Ésta campaña en mí contra patrocinada por actores políticos del Estado de Michoacán hoy pone en riesgo no sólo mí integridad y la de mí familia, sino también mí vida”, señala el comunicado.

En otra parte del comunicado de ayer, la Senadora vuelve a negar cualquier vínculo con grupos criminales.

Esta no es la primera vez que la Senadora se ve envuelta en una polémica. En octubre del año pasado fue señalada por haber gestionado una reunión entre legisladores y presuntos integrantes de Los Caballeros Templarios.

La Legisladora plurinominal, originaria de Apatzingán, Michoacán, municipio de la Tierra Caliente, considerado el principal bastión del grupo criminal, se refirió a los supuestos personeros de los templarios como ‘‘una comitiva de más de 500 manifestantes que ingresó al Senado para buscar una reunión con los legisladores michoacanos’’, por lo que en su calidad de secretaria de la mesa directiva, hizo las gestiones para que los recibieran.

En esa ocasión señaló a los medios de comunicación que ella no pudo estar en la reunión ‘‘porque ese día tuvimos una sesión muy importante, pero por supuesto que en otro momento que asistan estos ciudadanos u otros estaré presente, es mi trabajo’’.

La difusión de la fotografía también provocó reacciones al interior del PRD.

El secretario general de este partido a nivel nacional, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que la dirección nacional de dicha fuerza política llamará a la Legisladora para que explique tanto la fotografía que circuló en redes sociales, así como el escándalo que levantó cuando se informó que la perredista fue quien negoció el ingreso de supuestos enviados de los templarios al Senado para dialogar con los legisladores.

“Fue de octubre, el año pasado, estamos prácticamente en febrero y no se ha dado seguimiento, constancia de este tema. Y ahora si pues, caiga quien caiga no. Pero creo esta es la segunda ocasión, es oportuno que la dirección nacional, por lo menos preguntemos la opinión, el punto de vista, la explicación de la Senadora”, dijo.

Sánchez Camacho dijo que “sus relaciones personales es una decisión individual, ya las relaciones de amistad que implican una situación política, pues, si deben ser atendidas, por esta razón como dirección nacional solicitaríamos hablar con ella, que nos expliqué en qué condiciones se presentó este asunto en caso de que sea verdad, porque reitero es por Face y no hay garantías de ello”.

Aseguró que en el caso de la Legisladora es importante que se hable con los pelos de la bruja en la mano y “hasta ahorita no tenemos nada objetivo”.

Destacó que hasta el momento no existe ninguna denuncia en contra de la Senadora por ningún hecho y reiteró que “aquí todos somos inocentes hasta que se demuestre los contrario”.

Anuncios
About el comunista (67500 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: