Anuncios

Plan Procrear: el Gobierno anuncia un acuerdo de precios para materiales de construcción

3

El plan tiene por objetivo mantener un precio de referencia para los beneficiarios que se encuentran construyendo su vivienda propia. El acto fue encabezado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. «No hay razón para que haya dispersión de precios», dijeron.

El jefe de Gabinete de ministros, Jorge Capitanich, encabezó el acto de entrega de planes Procrear en el Banco Hipotecario.

Además, durante la ceremonia se anunció un acuerdo de precios de referencia entre Nación, Provincia y Municipios, para materiales de la construcción, destinado a los adjudicatarios de plan.

Allí, Bossio expresó: «Le dimos un rol al Banco Hipotecario para que las familias puedan tener su vivienda y pagarla a 20 o 30 años. Esto era normal en la Argentina, dejó de serlo y ahora vuelve de nuevo».

«Pero hemos advertido en los últimos días especulaciones, abusos y desmesuras que ponen en riesgo el sueño de muchas familias. Hicimos un pequeño relevamiento en corralones y grandes cadenas de comercialización y advertimos mucha dispersión de precios. En ladrillos, arena fina. No tiene ningún tipo de racionalidad ni ningún tipo de argumento».

Además, el funcionario subrayó: «No hay ninguna razón para que haya esa dispersión de precios».

Al mismo tiempo, dio como ejemplo el caso de Eduardo Costa, un empresario patagónico que además es diputado nacional de la UCR. «Tiene la concentración de los corralones de la zona. Fue el caso más exacerbado», dijo sobre el dueño de Hipertehuelche.

Asimismo, entre los comerciantes señalados por el Gobierno por el «incremento indiscriminado de los precios» mencionaron a las cadenas Easy y Sodimac.

«Entendemos que hay irracionalidad y especulación. Nos preocupa que frustren el sueño de muchas familias. Por eso vamos a firmar un acuerdo de precios de referencia de 16 productos primero y después con 31, que son el universo de productos que van a utilizar las 60 mil familias del plan Procrear para que no haya dispersión de precios», anunció Bossio.

Por su parte, Capitanich expresó: «El Estado invierte mucho en obra pública y en inversión publica. Pero el Estado tiene poder de intervención para lo que se conoce como insumos de uso difundidos para que las grandes empresas garanticen el suministro de los materiales a un precio razonable».

Participaron del acto el ministro Planificación Federal, Julio De Vido, el director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio y  el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa.

También estuvieron los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, de Jujuy, Eduardo Fellner, de Salta, Juan Manuel Urtubey y de La Rioja, Luis Beder Herrera.

 

infonews

Anuncios
About el comunista (65920 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: