Anuncios

EL CGPJ aparta de la carrera judicial a Elpidio Silva

28

El Consejo General del Poder Judicial ha  apartado de la carrera judicial temporalmente a el juez Elpidio Silva. El órgano de gobierno de los jueces ha tomado esta decisión en la reunión que ha celebrado sobre el futuro del magistrado, acusado de prevaricación en el caso Blesa.

Elpidio Silva es un juez sin toga, es decir, sin funciones. Sus colegas del consejo general del Poder Judicial le han apartado de la judicatura cautelarmente, por lo menos hasta que se resuelva su proceso penal.

Suena paradójico pero Elpidio, el juez que envió dos veces a prisión a Miguel Blesa, acabará sentado en el banquillo. Se le acusa de prevaricación en la instrucción de ese caso, el de Blesa. Él cree que le están castigado por tocar a los poderosos. Éstas eran sus últimas declaraciones, a través de tuiter: «Soy un represaliado político».

Elpidio tiene ahora dos meses para recurrir la inhabilitación,pero desde que empezó este caso, su filosofía ha sido no rendirse.»Haré lo que tenga que hacer para defenderme».  Aunque si finalmente es condenado, la inhabilitación profesional podría suponer el fin de su carrera judicial.

lasexta

Anuncios
About el comunista (68516 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: