Anuncios

Gallardón dispuesto a endurecer la legislación actual contra los escraches

7

El ministro de Justicia “discrepa” del auto de la jueza Isabel Valldecabres sobre el ‘escrache’ a Sáenz de Santamaría y asegura que “sí se produjo una violación” del domicilio.

Alberto Ruiz Gallardón ha anunciado que el Gobierno va a estudiar la legislación actual contra los ‘escraches’ para ver si se puede hacer alguna modificación tras la sentencia que ha archivado la acción de la PAH ante el domicilio de Soraya Sáenz de Santamaría. Y lo hace un día después de que Esperanza Aguirre le pidiera que “deje bien claro” en el proyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal o en la modificación del Código Penal, ambos en trámite, que este tipo de autos y sentencias “no se pueden producir”.

La “legislación española sí protege la inviolabilidad del domicilio” y en este caso “sí se produjo una violación de esa inviolabilidad”, ha asegurado el exalcalde de Madrid que, a pesar de que ha remarcado que desde el Gobierno “acatamos” esta resolución judicial, no ha escondido sus discrepancias sobre la misma. “Pensamos lo que manifestó el fiscal”, ha recordado Gallardón ante la atenta mirada de la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

“El Tribunal Europeo de Derechos Humanos si algo garantiza”, ha remarcado el ministro, “es que el domicilio no puede ser objeto de ningún tipo de agresión. La legislación española sí protege la inviolabilidad del domicilio” y el Gobierno entiende “que sí se produjo esa violación”.

De ahí que haya abierto la puerta a una modificación de la actual legislación sobre los ‘escraches’.

Previamente, Sáenz de Santamaría ha señalado que “los derechos no son ilimitados”, ya que también están “los derechos de los demás” que en algunos casos son “menores”. “Hay un escenario privado que no es solo nuestro, es de nuestras familias, que no tienen nada que ver”, ha asegurado la vicepresidenta que ha instado a estos ciudadanos a protestar ante las instituciones y no frente a los domicilios de políticos.

“Creo que hay cantidad de instituciones para manifestarse delante de ellas y otro más personal y familiar en el que hay terceros implicadas”, ha dicho.

EB

Anuncios
About el comunista (66620 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: