Anuncios

La madre de una niña dependiente: «Desde que llegó Cospedal nos han quitado todo»

6

Daniela tiene nueve años y sufre el Síndrome de Ondine, una enfermedad que le impide respirar cuando duerme. Necesita atención constante pero Sanidad de Castilla La-Mancha le ha rebajado su grado de dependencia por lo que también podría perder la ayuda de 250 euros que recibe. Su madre denuncia la forma en la que valoraron la enfermedad de su hija: «Ni miraron los aparatos, ni miraron como estaba ella».

Daniela tiene nueve años y una enfermedad rara por la que cuando duerme, no respira. Necesita atención constante. Cobraba hasta ahora poco más de 250 euros al mes pero podría perderlos porque aunque su dolencia es crónica, Sanidad de Castilla la Mancha considera que la niña es menos dependiente. Le han rebajado el grado de dependencia severa a moderada. 

Daniela necesita un respirador y una persona adulta siempre a su lado. Recibía una prestación de dependencia de grado 2 pero ahora se la han retirado. «Desde que llegó Cospedal nos han quitado todo. Si no hay una enfermera con ella mi hija no va al colegio», ha señalado la madre de Daniela.

Tiene Síndrome de Ondine, una enfermedad rara. Solo hay 15 casos en España como el de ella. Es portadora de una traqueotomía. A consecuencia de la ventilación mecánica otros de sus órganos también puede ser afectados. Tiene perdidas de memoria y no puede concetrarse. Además, tiene una afección cardiaca.

Hace unos días recibió una carta de la Consejeria de Sanidad en la que bajaban su grado de depedencia. Su madre denuncia la forma en la que valoraron la enfermedad de su hija. «Ni miraron los aparatos, ni como estaba ella. Solo le hiceron lavarse las manos», ha comentado la madre.

La Consejeria de Sanidad reconoce haber bajado el grado de dependencia pero niegan que se le vaya a retirar la totalidad de la prestación. Ahora tendrán que ser unos técnicos sanitarios los que valoren el caso de esta pequeña y si finalmente recibirá algún tipo de ayuda.

CLICKEA AQUÍ PARA VER EL VIDEO DE LA NOTICIA

lasexta

Anuncios
About el comunista (64090 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: