La Policía quiere arrinconar a los periodistas en la rampa de los juzgados de Palma

3

El acceso de la infanta Cristina a los juzgados de Palma podría convertirse en un acontecimiento histórico sin documentación gráfica. La Policía propone que la prensa se mantenga en un segundo plano y alega para ello motivos de seguridad. Pero el principal sindicato de policías lo cuestion: «Es incongruente. Los medios vana a estar acreditados y la zona estará controlada».

La escena de cámaras, fotógrafos y periodistas a pocos metros de Iñaki Urdangarin antes de su declaración ante el juez podría no repetirse con la infanta Cristina. Los periodistas que ya se encuentran en los juzgados critican la decisión. «Sería un error histórico querer tapar la toma de imágenes y la mirada directa sobre un hecho indudable», explica Andreu Manresa, periodista de ‘El País’.

La Policía ha emitido una petición para que los periodistas que cubran la declaración de la infanta Cristina como imputada se sitúen mucho más lejos de la puerta. La petición, remitida al juez decano, pone como única excusa motivos de seguridad. Una petición que no comparte el sindicato de polícias más numeroso. «Es incongruente. Los medios vana a estar acreditados y la zona estará controlada», afirma Antonio Labrado, miembro de la Confederación Española de Policías.

La nueva ubicación, mucho más lejos de la puerta dificultaría mucho el trabajo de los medios. «Si nos ponen donde nos han dicho la vamos a coger de cogote», anticipa el operador de cámara Jorge Valcárcel.

Se dispara el coste de la seguridad en los juzgados

Más de 200 efectivos de Policía velarán por la seguridad de la infanta durante su declaración en los juzgados de Palma. Algunas fuentes como el Sindicato Unificado de Policía hablan de 60.000 euros en gasto de seguridad por esta declaración. Otras fuentes lo elevan a más de 300.000.

lasexta

About el comunista (69127 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: