Una manifestación se transforma en violentas protestas en Brasil (VIDEO)

4

Unas 2.000 personas protestaron este jueves en Río de Janeiro, Brasil, por el aumento del precio del transporte público y por la organización del Mundial de Fútbol 2014, en una concentración que generó enfrentamientos entre Policía y manifestantes.

A pesar de que el motivo inicial de las protestas fue el incremento de los pasajes, algunos de los manifestantes se movilizaron también en contra de la organización del Mundial de Fútbol Brasil 2014. Bajo lemas como «FIFA paga mi billete», «El Mundial no se va a hacer» o «Cuánto cuesta mi derecho de ir y venir», algunos manifestantes arrancaron varios tornos de la estación e invitaron a los presentes a saltarse los controles para acceder sin pagar.

La protesta comenzó sobre las 18:20 hora local (20.20 GMT) de forma pacífica en el centro de la ciudad. Sin embargo, la violencia se desató cuando los manifestantes entraron en masa en la estación central de autobuses de Río de Janeiro.

La Policía Militar, que accedió al recinto, lanzó bombas de gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes. Fuera de la estación se produjeron varios enfrentamientos entre las fuerzas del orden y algunos grupos de manifestantes.

RT en Español RT en Español

About el comunista (67486 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: