Anuncios

El PP impone la disciplina de voto y respalda en bloque la reforma del aborto de Gallardón (VIDEO)

1

La disciplina de voto en el Partido Popular pesa mucho y hoy lo ha vuelto a demostrar. El proyecto antiabostista de Gallardón ha sido respaldado por el PP en bloque tras una votación secreta, medida orientada a conceder libertad a aquellas voces discordantes, dentro del partido, que se habían opuesto a la reforma de la ley. Eran muchas, pero han quedado silenciadas.

La iniciativa, cuya votación ha sido secreta se ha realizado en una urna, no ha sido aprobada por 183 votos en contra, 151 a favor y 6 abstenciones.

Aunque la votación ha sido secreta, algún diputado del grupo popular podría haber roto la disciplina de voto, ya que en una votación previa votaron 178 parlamentarios del PP que, sumados a los seis apoyos anunciados por Unió y el voto de UPN, resultarían 185 frente a los 183 obtenidos.

Al término del Pleno, Gallardón ha afirmado en declaraciones a las periodistas que hay que acatar la voluntad de la mayoría. «Entiendo el resultado como expresión de la voluntad popular, creo que la soberanía nacional, como todo el mundo sabe, reside en el pueblo español y está representado en esta Cámara», ha subrayado el ministro.

La vicepresidenta primera de la Mesa del Congreso, Celia Villalobos -que en el pasado ha mantenido opiniones diferentes a la del PP sobre el aborto-, preguntada por los periodistas si el resultado suponía un respaldo a la reforma ha contestado: «no, será un rechazo a la propuesta, que no es lo mismo, punto y no vayáis más lejos porque eso es lo que hay».

lasexta/RT

Anuncios
About el comunista (66970 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: