Anuncios

Bruselas, «muy preocupada», pide explicaciones por el uso de balas de goma en Ceuta

4
La comisaria de Interior, Cecilia Malmström, se ha declarado este viernes «muy preocupada» por el uso de balas de goma por parte de la Guardia Civil la semana pasada para evitar que inmigrantes irregulares entraran en Ceuta a nado desde Marruecos y ha reclamado explicaciones a las autoridades españolas por este «grave asunto».

«Muy preocupada por el hecho de que la policía fronteriza española utilice balas de goma para disuadir a los inmigrantes en Ceuta», ha escrito Malmström en su cuenta de Twitter. «Espero aclaraciones de las autoridades», ha agregado.

El portavoz de Interior, Michele Cercone, ha avisado posteriormente de que «la Comisión se reserva el derecho de dar los pasos adecuados cuando haya pruebas de que un Estado miembro haya vulnerado la legislación de la UE».

El Ejecutivo comunitario considera que «las autoridades españolas tienen la responsabilidad de investigar las circunstancias de este particular incidente en Ceuta». «La Comisión pedirá explicaciones a las autoridades españolas sobre estos acontecimientos a medida que continúan desarrollándose», ha indicado Cercone.

Bruselas ha exigido además a España que «garantice el pleno respeto de los derechos fundamentales en su cooperación con Marruecos».

catalunyapress

Anuncios
About el comunista (67967 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: