Anuncios

Escudo antimisiles de EE.UU. apunta contra Rusia, denuncia analista

1

Moscú, 18 feb (PL) El politólogo estadounidense-germano William Engdahl denunció hoy que el despliegue del escudo antimisiles (DAM) de la OTAN en España acerca al mundo más que nunca a una guerra nuclear, que pudiera ser causada por un error de cálculo.

Un artículo reproducido aquí en la web de la televisora global RT, Engdahl advierte que las explicaciones de Washington sobre el DAM como una defensa contra Irán no son más creíbles que hace 10 años.

El especialista explica que ante los recientes esfuerzos de Rusia para evitar una invasión contra Siria y en la solución del debate sobre el programa nuclear iraní, el Gobierno del presidente Barack Obama continúa cercando a Rusia con bases antimisiles.

Lo que no dicen los políticos occidentales es que esta medida acerca al mundo más que nunca a una guerra nuclear causada por error de cálculo, reitera el investigador de temas históricos, económicos y geopolíticos.

Con esa visión interpreta Engdahl la llegada a la base de Rota, en España, del destructor USS Donald Cook, primero de cuatro buques dotados del sistema de radares Aegis y misiles interceptores que se trasladarán a la zona europea.

Aclara el experto que Rota está nominalmente encabezada por un mando español, pero es completamente financiada por el Pentágono y cuenta con personal naval y marines estadounidenses.

Subraya el analista que varios informes oficiales de Estados Unidos dejan claro que desde el derrumbe de la Unión Soviética Washington ha llevado a cabo una política deliberada dirigida hacia la supremacía nuclear y la búsqueda de la capacidad de dominación militar global absoluta.

Cita ejemplos que datan de 2006, cuando varios expertos en estrategia nuclear advirtieron que el despliegue de una defensa antimisiles en Europa podría proporcionar a Estados Unidos la capacidad de ganar una guerra a cualquier nivel armamentístico.

El artículo se refiere a la presencia de esos componentes ya en Turquía, Bulgaria, Polonia, República Checa y ahora en España, además de los silos nucleares supuestamente instalados en Alemania.

Considera Engdahl parte de esta política de cercar a Rusia los esfuerzos del canciller polaco Radoslaw Sikorski junto a la subsecretaria de Estado norteamericana Victoria Nuland por atraer a Ucrania a la esfera de influencia occidental.

Lo que no entienden claramente es que si el oso ruso está durmiendo, lo hace con un ojo abierto, concluye el analista Engdal.

Anuncios
About el comunista (67844 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: