Anuncios

Nuevos choques entre policías y manifestantes violentos en Ucrania

2

Kiev, 18 feb (PL) Manifestantes ucranianos rompieron hoy el cordón policial que protege a la Rada Suprema (Parlamento) y originaron un enfrentamiento contra las fuerzas antimotines, a las que atacaron con petardos caseros, garrotes y armas blancas.
Radioemisoras de Kiev informan que los opositores extremistas penetraron en un vehículo que impedía el paso hacia la cámara legislativa, lo pusieron en marcha y comenzaron a embestir las vallas colocadas como barreras en la calzada.

Según los reportes, la avanzada encabezada por comandos ultranacionalistas tratan de desbloquear el paso por la calle Grushevski con la intención de ocupar el edificio del legislativo.

Los choques de hoy confirman las amenazas de manifestantes y líderes opositores, quienes advirtieron el último fin de semana que pese a la ley de amnistía aplicada por el Gobierno atacarían el recinto legislativo para obligar a cambiar la Constitución.

Esos sectores tratan de imponer el restablecimiento inmediato de la Ley Básica impuesta en 2004 tras la denominada revolución naranja auspiciada por Estados Unidos y la Unión Europea.

Anuncios
About el comunista (67844 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: